Con una marcha por las calles de Pasto, estudiantes, amigos y familiares exigieron justicia

Con una marcha por las calles de Pasto, estudiantes, amigos y familiares exigieron justicia.

 Por los hechos sucedidos el pasado sábado en la madrugada en donde un conductor atropelló a dos estudiantes de la Institución Universitaria Cesmag, I.U.Cesmag, y que murieron en el lugar de los hechos,  salieron estudiantes de los diferentes centros educativos superiores a las calles en una marcha pacífica a rechazar las decisiones de los jueces de la ciudad de Pasto, capital de los nariñenses.

Niños, jóvenes y adultos recorrieron las calles que en sus manos llevaron bombas blancas carteles y rosas pidiendo a que se haga justicia, debido a que el conductor había sido condenado a casa por cárcel y que además no habría aceptado los cargos del ente acusador.

Docentes, familiares, amigos y compañeros pidieron justicia para que el caso sea revisado y, que no cesarán las voces de rechazo ante los supuestos jueces. Así opinaron los nariñenses a WWW.NARINO.INFO ante las decisiones tomadas por las autoridades en el caso en donde fallecieron los dos estudiantes universitarios.

El estudiante de Educación Física, Roger Erazo dijo que la justicia está cometiendo un delito porque no está siendo castigada la persona que arrolló y mató a sus compañeros. “Es una injusticia, como es posible dar casa por cárcel cuando hay dos personas fallecidas”.

 Indignados por decisiones

Para el docente de Educación Física de la I.U.Cesmag, Jaime Rodríguez, la justicia del país no está obrando como en situaciones como las que se están presentando, verdaderamente la justicia debería penalizar y drásticamente a las personas que cometen un delito como los que sucedieron. “Todos indignados por la decisión que ha tomado la autoridad de beneficiarlo de casa por cárcel. Personalmente no me parece justo”.

Jaime Rodríguez, docente.
Jaime Rodríguez, docente.

 Los ricos no tienen justicia

La madre de familia que acompañó a la marcha, Mercedes Portilla dijo que la justicia solo es para los pobres, mientras que los ricos pueden hacer lo que quieran, y no es el primero hecho que se presenta en Pasto, “me parece injusto por las decisiones de los jueces con la persona que mató a dos jóvenes estudiantes y con futuro, de darle casa por cárcel, eso no es justicia ni en Nariño ni en Colombia. Los jueces deben ponerse la mano en el corazón y no en el bolsillo porque también ellos tienen hijos y no sean injustos con las decisiones”.

“Deben encarcelar a culpable”

El director de la compañía de Seguridad, Jairo Alonso Huertas explicó que en Nariño y Colombia existe la impunidad, “tuve un familiar que fue atropellado en la ciudad de Cali y el caso quedó impune, mientras que el culpable sigue transitando con su vehículo en la calle, es decir el fiscal o el juez lo dejo libre. La justicia no está operando. El señor que atropelló a los jóvenes debe pagar con cárcel y bastantes años. Pedimos a que se haga justicia y debemos unirnos para hacer fuerza a que los jueces colaboren, porque cualquier día otro borracho cometerá el mismo error porque no les hacen nada”.

 “Nos movilizamos a favor de la vida”

 El docente y familiar de una de las víctimas, Álvaro Chaves dijo que la intención de la marcha es unir una sola voz para invitar a que valoremos la vida, decirles no más a la combinación de vehículos con bebidas embriagantes, “queremos decir que es un punto de partida para que la sociedad nariñense tenga un espacio de reflexión y que dentro de las familias, escuelas, universidades y colegios sea otro de los punto del cambio de actitud hacia el respeto de la vida propia y de los demás”. Agregó que los jueces sean justos y que ellos hagan lo que tienen en su poder, “nos movilizamos a favor de la vida y del cambio de actitud de los nariñenses”.

Álvaro Chaves, docente.
Álvaro Chaves, docente.

 Rama judicial en el ojo del huracán

 El concejal de Pasto, Harold Ruiz Moreno lamentó el fallecimiento de dos estudiantes que fueron víctimas de la irresponsabilidad de conductores que abusan de las bebidas embriagantes y que acabaron con la vida tan temprana de dos jóvenes, lo cual condena de manera contúndete de la acción e invitó a todos a que sean responsables frente a un volante. “Hacemos un llamado a la justicia porque en Colombia es normal que personas embriagadas frente a un volante acaben con la vida de seres humanos y, desafortunadamente la justicia por interferencia directa de sus familias, hoy está en el ojo del huracán, nuevamente el joven que desafortunadamente acabó con la vida de los dos universitarios se afirma que es sobrino de una magistrada y se espera que ella no haya interferido y obstruido en el proceso, puesto que llama la atención que le dieran casa por cárcel. Cabe resaltar que en años anteriores otro joven irresponsable acabó con la vida de tres personas que iban en un taxi igualmente por tener familiaridad en la rama judicial también le declararon casa por cárcel. Aquí la justicia está enviando un mensaje equivocado no pueden los jueces aprovecharse de la condición y cometer estos homicidios que son rechazados por la comunidad que lo único que pueden hacer es salir a marchas pacíficas”.

Harold Ruiz, concejal.
Harold Ruiz, concejal.

“Solo pedimos justicia”

La señora Martha Chaves, madre de Santiago Ríos víctima del accidente, dijo que las decisiones se las dejan a la justicia de la rama judicial y a la justicia divina. “El encuentro es unirnos a la convocatoria de la sociedad nariñense y de nuestros jóvenes, y por sí a la vida, el respeto, al valor y concientizarnos como dice nuestra campaña, No más conductores ebrios, no más trago y vehículos. Solo pedimos justicia”.

Martha Chaves, madre.
Martha Chaves, madre.
Con pancartas y carteleras, familiares, amigos y compañeros pidieron justicia contra joven que arrolló a dos estudiantes el sábado anterior.
Con pancartas y carteleras, familiares, amigos y compañeros pidieron justicia contra conductor que arrolló a dos estudiantes universitarios.

Comentarios 1

  • Es un hecho realmente triste, y es indignante que se publique una noticia con tal relevancia en un artículo con grandes errores de redacción y edición; es un artículo mal escrito que hace perder a la noticia la seriedad del caso. Por favor exijan o al menos revisen los escritos, antes de hacer publicaciones que acaban con la credibilidad de la página y del contenido. Gracas