Inicio Nosotros: narino.info

Nosotros: narino.info

Narino.info

Es una organización enfocada en brindar información de interés social y periodístico, ofrece amplia información respecto a convocatorias tanto académicas como laborales, becas académicas, entretenimiento y noticias.

 

Logo y otros símbolos:

 Colores (identidad cromática):

Rojo: amor, pasión, valor, dinamismo, calor.

Azul: simpatía, armonía, eternidad, inteligencia, anhelo.

Negro: elegancia, misterio, conservador, poder.

 La página web:  https://xn--nario-rta.info/

Cuenta  con una plataforma web  principal  dividida en ocho (8) secciones  debidamente organizadas en: convocatorias, entretenimiento, historias, noticias, recurso, voces, reciente  y videos; las cuales  facilitan el indicie de búsqueda por parte de los usuarios y la debida organización de la información.

De igual manera Nariño.Info  cuenta  con dos redes sociales  como lo son Faceboook y Twitter; estas redes sociales desempeñan el papel de interacción  con el público y cumplen con la función de  compartir el contenido de la página principal.

https://www.facebook.com/narino.info/

https://twitter.com/narinoinfo

 Brochure

Cultura corporativa

 Historia:

El 10 de julio de 2007, se consolida el portal www.pastocity.com gracias a la iniciativa del ingeniero Jaime Díaz Arce y los comunicadores sociales Damian Danilo Acosta Calvache y Pedro Nel Burgos Hernández, quien por falta de oportunidades laborales deciden crear un medio informativo digital.

En esta primera etapa logró posicionarse entre los pastusos, dentro y fuera de la ciudad como un espacio virtual de encuentro e información.

Tras un año de arduo esfuerzo, dedicación y trabajo Acosta Calvache decidió abandonar la iniciativa por cuestiones laborales y profesionales. Posteriormente, a los 3 años de la fundación de ese portal, en 2009 Díaz Arce también decidió ceder su participación en dicho medio, pues el tiempo y el trabajo no le permitieron seguir contribuyendo en el mismo.

Así las cosas, para el 2011, www.pastocity.com pasó por el peor momento de su trayectoria debido a que no era actualizado ni mucho menos tenía producciones propias que le permitieran mantener su posicionamiento entre los usuarios.

Además, la única persona encargada con este sitio fue Pedro Nel Burgos Hernández quien quiso mantenerlo por convicción y apreció, pues el sostenimiento requería de mayores esfuerzos.

www.pastocity.com se constituyó en  un referente, sin duda, de (auto) aprendizaje y el motivo para crear empresa desde lo virtual y digital, aunque este fue abandonado por completo y en el año 2014, el dominio fue adquirido por una persona de un  país oriental, perdiendo, definitivamente, la posibilidad de volverlo a recuperar.  

Para inicios del 2012, por coincidencia, Pedro Nel Burgos, recibió a través de su correo electrónico personal una oferta para comprar el dominio www.narino.info y sin planificar crear un blog o un medio, decidió comprarlo por mero hobby.

Sin embargo, el 15 de noviembre de ese mismo año, decidió crear un blog en el cual publicó (copió) información turística del departamento de Nariño y algunos videos que estaban disponibles en Youtube.

Para el mes de enero de 2013, empezó a publicar comunicados y noticias de Pasto y Nariño, en sus tiempos libres. Sin embargo, para el mes de mayo se percató que esa información estaba siendo consultada con mayor frecuencia, pues, de 1 visita paso a 2000 en el día.

Motivado por la cantidad de personas que consultaban el sitio, inició a publicar noticias diarias que le permitieron posicionarse como un blog alternativo de información. No tenía secciones definidas y nunca se planificó su creación, ni promoción.

Para el año 2015, el incremento de visitantes creció un 200% y las exigencias técnicas y tecnológicas también aumentaron. En este sentido, se gestionaron recursos a través de la venta de publicidad local y nacional para la contratación de periodistas y la generación de contenidos propios.

Para el 2016 www.narino.info logra consolidarse como uno de los medios más visitados en Nariño, sobrepasando a otros de gran trayectoria a nivel local. Los lectores dejaron de ser locales y empezaron a ser nacionales.

Para el 2017, por falta de recursos, la producción de contenidos decreció y la interacción con los usuarios en redes también fue descuidada, bajando un 60% la cantidad de visitantes y la publicación de contenidos que aporten a la sociedad.

Misión

Narino.info es una plataforma virtual informativa,  que produce información de  valor,  mediante el periodismo,  la curación y el marketing de contenidos digitales, permitiendo a la comunidad regional, nacional e internacional, el fomento de la libre información, opinión y expresión.

Visión:

Para el 2022 Narino.Info será una organización líder y confiable a nivel  Regional y Nacional en la producción de contenidos de valor, enfocados en temas de interés común  siendo  responsables y transparentes, a través de los cuales construirá  una comunidad virtual desde el sur del país.

Objetivos

General

Producir y difundir contenidos de valor  Nacionales e Internacionales en un 100%, entre febrero del 2018 a diciembre del 2022, con el propósito de posicionar a Nario.Info como un medio de información Regional  como una comunidad virtual.

Específicos

  • Alentar a los lectores en un 40%  a consumir y desarrollar sentido crítico  a partir de la información dada  tanto en la página principal  de Narino.Info, como en las redes sociales de la misa, generando una comunidad fiel con autonomía  de búsqueda.
  • Promover espacios de libre expresión en un un 100% para la comunidad lectora, tanto en redes sociales como en la misma página principal, promoviendo la inclusión.
  • Mejorar periódicamente en un 50% la información hacia intereses de los lectores y colaboradores, anteriormente evaluados.
  • Promover el patrimonio, tradiciones, historia, talento, Turismo, Arte y Cultura en sus más amplios matices y expresiones en un 10% (1-10 al mes), entre febrero de 2018 a diciembre de 2022, con el propósito apoyar en el afianzamiento de las identidades culturales y la construcción de comunidades virtuales.
  • Aumentar los contenidos de construcción de Paz en un 10% (1-10 al mes), entre febrero de 2018 a diciembre de 2022, que permitan conocer aspectos de orden histórico, geopolítico y social del conflicto armado colombiano y las iniciativas de construcción de paz en Nariño.
  • Garantizar la libertad de prensa en un 100%, entre febrero de 2018 a diciembre de 2022, para difundir contenidos que permitan el debate público y posibiliten la participación de las audiencias.
  • Promover espacios y contenidos participativos e interactivos en un 70%, entre febrero de 2018 a diciembre de 2022, para que los ciudadanos puedan construir comunidad.

Valores

  • Comunicación: Narino.Info fomenta las buenas relaciones tanto interna como externamente, hacia los públicos.
  • Solidaridad: Narino.Info es comprometida con la calidad de información que brinda al público y es consciente de la importancia e influencia de sus publicaciones.
  • Honestidad: Narino.Info realiza publicaciones con total trasparencia y rectitud.
  • Capacidad de análisis y autocrítica: Narino.Info reconoce sus fortalezas y trabaja en pro de mejorar sus debilidades en el ámbito de publicación de contenidos.