Vendedores ambulantes aseguran que el Día del Trabajador lo celebran unos pocos

//

Vendedores ambulantes aseguran que el Día del Trabajador lo celebran unos pocos. Este viernes 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador, en donde muchos de los empleados reciben los detalles de sus empleadores, mientras que los independientes afirman que no reciben nada de nadie, para ellos es un día normal de trabajo.

Un vendedor ambulante que no quiso decir su nombre explicó que a su suerte nunca ha celebrado el Día del Trabajador, puesto que esas fecha aprovecha para vender más de sus productos.

“La fiesta de dicha fecha solo son para los funcionarios y empleados de diferentes entidades públicas y privadas, mientras que nosotros como independientes no recibimos de nadie nada, sino trabajamos desde nuestro propio esfuerzo, ese día nos quedaremos sin comer nosotros y nuestros hijos”, señala el vendedor.

Otra vendedora dijo que ni si quiera se acuerda de la fecha, porque todos los días trabaja, “si usted señor periodista no me pregunta sobre el Día del Trabajador que nunca lo conozco, paso desapercibida, porque salgo a vender normalmente, y más hoy que cayó viernes aprovechamos para ofertar los productos”.

//

Agregó que cuando será la fecha que celebren al trabajador independiente, día que nunca lo habrá porque no son empleados de ninguna entidad. “A nosotros nos celebran los funcionarios de Espacio Público, pero haciéndonos correr o quitándonos con la Policía la mercancía que no se sabe a dónde va a dar, y tampoco no la vuelven, recursos recuperados con tanto esfuerzo y en minutos los perdemos”.

Manifestaron vendedores ambulantes que las fechas para celebrar solo es el Día de la Madre y del Padre, fiesta cuando comparten con sus seres queridos que les dieron la vida, así mismo de sus hijos, “no hay más fechas para festejar”.

“Nuestro trabajo es honrado y con mucho esfuerzo hacemos lo posible por vender algo y poder llevar el pan a nuestros hijos, nos toca rebuscar porque creemos que nosotros no tenemos la oportunidad de un buen empleo para que nos celebren el Día del Trabajador”, concluyó una vendedora.