Pasto vivió la adrenalina de la velocidad automotor

//

Pasto vivió la adrenalina de la velocidad automotor. Un gran espectáculo se vivió este domingo en la vía panamericana de la ciudad de Pasto, capital de los nariñenses en donde los ciudadanos salieron a ver la competencia de carros autorizado por la administración local y la Secretaría de Tránsito.

El subsecretario Vial, Fernando Bastidas dijo que desde la Administración municipal y diferentes entidades del municipio como Gestión del Riesgo, Secretaría de Gobierno, Policía Metropolitana, Tránsito, entre otras, hicieron presencia para no tener dificultades durante el espectáculo de vehículos.

“Desde horas de la mañana hicimos presencia con el fin de evitar que se presenten algunas anomalías, pero por los sectores del Agualongo, avenida Mijitayo, Capusigra se dio vía para el servicio de transporte  público y particular logrando mitigar la movilidad”, dijo el funcionario.

Agregó además, “esta es la forma de hacer de los denominados piques que en esta oportunidad se realizaron en un Cuarto de milla, pero con presencia de los organismos de seguridad para presentar la asistencia de un posible accidente, se debe hacer organizadamente, evitando tragedias como las que sucedieron en marzo, en cercanías al puente del Intercambiador Agustín Agualongo”.

//

David Unigarro dijo que es un evento hecho para la ciudadanía, “Pasto le gusta ver esta clase de espectáculos, así mismo muchos de los conductores les gusta la adrenalina, pero para evitar todo lo que ha sucedido por conductores irresponsables toman la vía para hacer piques ilegales es por ello que hemos organizado para que los conductores lo hagan de una manera segura, si nos va bien seguiremos organizando esta clase de eventos, ojala que se pudiera hacerlo tres veces en el año”.

Otro de los participantes como Andres Mauricio Rojas manifestó que es muy interesante que se siga fomentando el deporte en Nariño, “en esta competencia se miro carros de alta gama y conductores muy bien preparados para competir, felicitar a los organizadores y a las autoridades”.

Indicó que lo ideal en la ciudad contara con el autódromo, espacio en donde se pueda realizar estas actividades sin ningún contratiempo, “vemos en ciudades del vecino país de Ecuador que con frecuencia realizan los circuitos, y lastimosamente en Pasto se ha perdido la dinámica de este importante deporte. Prácticamente los pilotos nariñenses les toca demostrar su profesionalismo en Cali, Bogotá, pero sería bueno que en esta ciudad se siga fomentando este deporte”.