Baños de la plaza del Carnaval utilizados como bodega por la Dirección de Pasto Deportes, JAC

//

Baños de la plaza del Carnaval utilizados como bodega por la Dirección de Pasto Deportes, JAC. Dirigentes y comunidad que se ubica en los alrededores de la plaza del Carnaval y la cultura de la ciudad de Pasto, capital de los nariñenses, denunciaron que dicha zona está abandonada de las autoridades administrativas.

Señalaron que varios sectores de la plaza están convertidos en sanitarios, espacios utilizados por transeúntes y personas de la calle, en la cual los residentes tienen que aguantar los malos olores, específicamente cuando hace sol, debido a que un sector lo utilizan para defecar.

Este paso de la plaza del Carnaval es utilizado por las personas de la calle para hacer sus necesidades al aire libre. Afirman que nadie transita por esta zona por los olores nauseabundos.
Este paso de la plaza del Carnaval es utilizado por las personas de la calle para hacer sus necesidades a plena luz del día. Afirman que nadie transita por esta zona por los olores nauseabundos.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, Lizardo Ortiz dijo que la Alcaldía ha descuidado la plaza del Carnaval, lo cual aún sigue en malas condiciones, pese a las peticiones enviadas, pero hacen caso omiso.

“La plaza del Carnaval la construyeron con unos baños, lo cual nunca le dieron uso, es por ello que todos los transeúntes utilizan los muros para hacer sus necesidades y en la actualidad la Dirección de Pasto Deportes los utiliza como bodega para dejar los materiales que realizan las actividades los días domingos”, explicó el dirigente.

Así mismo agregó que uno de los pasos de la plaza es utilizado todos los días por las personas de la calle para defecar y nadie hace nada por tratar de retirarlos o llamarles la atención. “Desde hace tiempo venimos reclamando soluciones a esta problemática y nadie atiende nuestro llamado. Cuando  hace sol nadie puede pasar por ese pasillo porque los olores son nauseabundos”.

El dirigente pide a las autoridades que por lo menos la plaza le hagan mantenimiento de lavado por lo menos una vez al mes, puesto que solo le echan agua cuando termina el Carnaval de Negros y Blancos. “Por falta de aseo se está aumentando la presencia de moscos, lo cual tiene perjudicado a los residentes”.

Además explicó que la plaza del Carnaval tiene sus baños propios, pero en la actualidad Pasto Deportes los utiliza como bodegas, “el diseño de este parque se hizo con los sanitarios para que la gente los utilice sea gratis o pagado pero que les dan uso para evitar que hagan las necesidades en las zonas verdes o en los muros”.

Este lugar son los baños de la plaza del Carnaval de la ciudad de Pasto, que está siendo utilizado como bodega por la Dirección de Pasto Deportes.
Este lugar son los baños de la plaza del Carnaval de la ciudad de Pasto, que está siendo utilizado como bodega por la Dirección de Pasto Deportes.

Cables de energía un peligro

Hay varias cajas que contiene unos cables de alto voltaje que son utilizados para las conexiones de los eventos que organizan en la plaza del Carnaval, pero están sueltos lo que temen a que cualquier personas, específicamente niños queden electrocutados porque no tienen ninguna seguridad u ocurra un cortocircuito.

“Ahí conectan para dar corriente a los sonidos y toda clase de elementos eléctricos que traen los organizadores de los eventos, lo cual estos cables no tienen tapas solo están envueltos con cinta que en cualquier momento puede generar un cortocircuito”, dijo el presidente de la JAC.

El presidente de la JAC de La Panadería, Lizardo Ortiz indica los peligrosos cables de energía de alto voltaje y afirma que son un peligro para los ciudadanos, específicamente para los niños.
El presidente de la JAC de La Panadería, Lizardo Ortiz indica los peligrosos cables de energía de alto voltaje y afirma que son un peligro para los ciudadanos, específicamente para los niños.

Ortiz dijo, «en Pasto estamos acostumbrados a que primero ocurran los accidentes para atender las peticiones y soluciones de la comunidad. Los cables están sueltos, esperamos que presten atención a estas problemáticas que son necesarias, la recuperación los baños, asegurar los cables de energía que son de alto voltaje, reubicar a las personas de la calle, lavar un paso que esta lleno de excrementos”.

“Plaza del Carnaval es una letrina pública”  

Por su parte el vicepresidente de la JAC, Guillermo Ibarra dijo que durante las actividades realizadas entran con vehículos de carga pesada al centro de la plaza, lo cual dejan destruido las rejas de las aguas lluvias.

“Esta plaza es una vergüenza para el municipio porque nadie le hace un mantenimiento y menos acondicionamiento, lo único que arreglaron fueron unos antejardines, lo cual algunos son destruidos por las personas de la calle, es decir este parque es una letrina pública”, afirmó el vicepresidente de la JAC,

Ibarra manifestó, “apoyo a las palabras del presidente de la JAC, cierto que hay unos baños, pero no son utilizados porque se apoderado los funcionarios de Pasto Deportes sin ninguna razón, Creo que la Administración local debería contratar a una persona que administre esos baños y se evite que transeúntes y personas de la calle haga sus necesidades al aire libre, lo que causa malos olores e infecciones. La plaza del carnaval es una vergüenza para los turistas”.        .

El dirigente Lizardo Ortiz dijo que estas rejas son dañadas por los vehículos que entran a descargar objetos que utilizan para las actividades que realizan en la plaza del Carnaval, mientras que otras se las roban.
El dirigente Lizardo Ortiz dijo que estas rejas son dañadas por los vehículos que entran a descargar objetos que utilizan para las actividades que realizan en la plaza del Carnaval, mientras que otras se las roban.