Al inicio fue difícil mi aceptación, pero hoy reciben mis consejos, ‘Claudia’

//

Al inicio fue difícil mi aceptación, pero hoy reciben mis consejos, ‘Claudia’. 

La comunidad Lgtbi en la ciudad de Pasto, en días anteriores salieron a las calles a celebrar el reconocimiento y aceptación  del matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Se sabe que en el país y el mundo en su mayoría casi no es bien vista esta comunidad, pero los gobiernos europeos han escuchado a estas comunidades.

www.narino.info habló con una de las representantes del gremio Trans del Sur, conocida con el nombre de ‘Claudia’ Cerón quien dijo que todos no son iguales, hay gente buena y mala, pero con igualdad de derechos como cualquier ciudadano.

“Nací así con mis pensamientos como cualquier dama y, me siento orgullosa de lo que soy, me considero en mi totalidad como una mujer y le doy gracias a Dios por aceptar mi forma de ser”, dice ‘Claudia’.

Con una voz clara y sin contratiempos afirma que en un inicio tuvo dificultades, pero se dio cuenta que su camino es el transexualismo. “Luche contra viento y marea con familiares y amigos, fue duro porque al principio no hubo aceptación, el paso más difícil y grande sucedió en mi hogar, cometí mis errores como cualquier ser humano con el fin de seguir siendo parte de mi familia como lo soy ahora”.

Pese a las dificultades, ‘Claudia’ tuvo que enfrentar a los restos y cambios que le daba la vida, con el pasar del tiempo volvió a unirse a sus hermanos, tíos y sobrinos quienes hoy reciben sus consejos. “Lo importante de mi historia es vivir a lado de mi madre; Cristo me puso en su camino para ayudarme en todo lo necesario”.

//

Agrega que la solución para no verse criticada, es hacer el buen papel con las personas que la rodean, “soy un ejemplo para mis compañeras, es decir debemos ser juiciosas para que los demás nos acepten y no tener que seguir enfrentando sufrimientos, si hacemos las cosas bien seremos más allegadas”.

Los años difíciles

‘Claudia’ nos explicó que desde los 7 años empezó a sentirse no como un niño sino una niña porque le gustaba las cosas de mujeres, pero a los 14 años cuando empezaba a tener su dependencia quiso demostrar lo que era realmente. “Esos años fueron difíciles, sin embargo hoy me siento orgullosa de lo que soy”.

En la actualidad tiene 40 años y  afirma que le ha ido muy bien en todos los aspectos sentimentales, sociales, económicos, familiares y amistades. Sin embargo, los momentos difíciles fueron a sus 14 años; nunca los olvidará, porque la sociedad lo miraba como todo un hombre y de un momento a otro salió a decir la verdad, “no faltaron las palabras y murmuraciones que en la calle aún se las escucha decir: «marica, gay, transexual, entre otras, finalmente fui aceptada”.

Otro de los problemas para Cerón fue al ingresar al bachillerato, pero también lo superó, y cuando cursaba el grado octavo asegura que su camino era la peluquería, su primer oficio como sustento de su diario vivir. En la actualidad es Consejera Espiritual. “Uno se debe dar la oportunidad en la vida, sobre todo conocerse bien y estar junto a Dios porque él  es quien juzga al ser humano en la tierra, nadie pasa por encima de las leyes de Cristo”.

Feliz en el amor

Claudia dice que en el amor le ha ido bien porque es feliz al lado de su pareja y nunca se ha sentido avergonzada. “No tuve parejas reconocidas de la ciudad, siempre han sido del barrio, cabe resaltar que en mi vida sentimental solo he tenido tres personas, relaciones muy serias”.

Para ‘Claudia’ la mayoría de lesbianas, gay, transexuales nacen y pocos son los que se hacen. Asegura que los famosos después de tantos años de vivir escondiendo su sexualidad por miedo a sus familia y amigos, tarde que temprano salen del closet como ha sucedido en el mundo.

“Si fuera una dirigente defendería los derechos de todos y no sólo de mi comunidad como la educación, salud, pensiones, entre otros. Finalmente doy gracias por esta entrevista, y manifiesto que no estoy de acuerdo con los matrimonios gay, sí con la adopción de los niños. Personalmente no me casaría”, concluyó.