Pasto: inescrupulosos se hacen pasar por funcionarios del CICR

Pasto:  inescrupulosos se hacen pasar por funcionarios del CICR. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Cruz Roja Colombiana (CRC) Seccional Nariño han tenido conocimiento de que en la ciudad de Pasto (Nariño) unas personas estarían haciéndose pasar por funcionarias de estas Instituciones humanitarias.

Ante este hecho, el CICR y la CRC constatan que dichas personas no tienen ningún vínculo con la Institución y alertan a la población del departamento Nariño sobre dicha suplantación. Asimismo, aclaran que bajo ninguna circunstancia estas Instituciones humanitarias piden o exigen dinero a las personas beneficiarias de su acción humanitaria por la asistencia que se brinda, ni tampoco solicita nombres de personas, veredas, líderes comunitarios o funcionarios mediante escritos sin firmar por el respectivo Presidente y/o Jefe de Oficina y en papelería diferente a la institucional.

Se recomienda a las personas que tengan dudas sobre la identidad del personal o voluntarios que, en nombre del CICR o la CRC, les pudieren ofrecer servicios de cualquier tipo, exigir una identificación. Ésta deberá tener el logo del CICR o la CRC y el número de teléfono en el dorso. Sin excepción, todo el personal de nuestras Instituciones porta un carné que los identifica como empleados.

Para verificar si el CICR y la CRC está prestando asistencia humanitaria en su zona, puede comunicarse con el CICR, subdelegación en Cali al (2) 5556666 o con la oficina en Pasto al (2) 7311666; y con la CRC Seccional Nariño al  (2) 7237448.