¿Usted que opina frente a que Tomás Uribe asuma las riendas del Centro Democrático?

Que Tomás Uribe asuma. Tras la renuncia de Álvaro Uribe Vélez al senado, el nombre de su hijo mayor, Tomás Uribe ha cobrado bastante importancia dentro de la colectividad del Uribismo para que reemplace a su padre.

Que Tomás Uribe asuma las riendas del CD

El nombre de Tomás Uribe ha cobra bastante fuerza dentro del partido Centro Democrático para que sea el sucesor de su padre quien tiene medida de detención domiciliaria por presunta manipulacion de testigos, según determinó la Corte Suprema de Justicia.

Varios medios como el diario El Tiempo, indicaron que la colectividad del Centro Democrático invitó al hijo mayor de Uribe para que acercar más al partido, y aunque, en un inicio mostró dudas, finalmente, terminó aceptando esa invitación.

La presencia de Tomás Uribe en el CD empezó a darse mediante un comité informal y temporal luego de la decisión de la Corte Suprema de Juticia contra el expresidente.

Dicho comité está integrado, según El Tiempo, por: «Tomás Uribe, Óscar Iván Zuluaga, Nubía Stella Martínez, Hernán Cadavid y los dos voceros de la colectividad en Senado y Cámara (Ernesto Macías, Gabriel Velasco y Edwin Ballesteros)».

Según indicó W Radio este comité lo liderara el hijo del expresidente y se orientará en trabajar la estrategia del partido con miras a las elecciones presidenciales y de senado en el año 2022.

«Este es un comité ejecutivo que está buscando trabajar en la estrategia y en el accionar futuro del partido», señaló el senador Velasco.

Cabe recordar que este partido trabaja en una estrategia y un proyecto que busca reformar la justicia en Colombia, a través de un posible referendo, como lo anunció Álvaro Uribe.

Finalmente, Tomás y su hermano Jeronimo Uribe se han visto envueltos en el escándalo de las zonas francas.