Uribe no impugnó tutela «por cantarle en la cara al Matarife sus verdades»

El grupo de abogados de Abelardo de la Espriella que representa a Álvaro Uribe, no presentó impugnación contra tutela Matarife y el fallo continúa en firme.

Así lo dieron a conocer los abogados que defienden al guionista de la serie Matarife, Daniel Mendoza, quienes dijeron que Abelardo de la Espriella y su equipo de jurístas no presentaron impugnación a la decisión de la tutela en primera instancia.

Por cantarle en la cara al Matarife sus verdades

Cabe recordar que El Juez 29 Civil Municipal de Bogotá le confirmó a los juristas este 10 de agosto que la defensa del expresidente no presentó el recurso, aunque cuando se conoció la decisión el 31 de julio, De la Espriella dijo que continuarían con el proceso.

“Con el acatamiento de este fallo por parte del accionante se cierra cualquier posibilidad real de que algún ciudadano sean sancionado por cantarle en la cara al Matarife sus verdades”, dice un comunicado publicado por Mendoza y su socio Juan Trujillo.

Esta situación se considera como histórica en el entendido de que eso garantiza la libertad de expresión en el país.

Ese juzgado también informó que procederán a enviar la tutela a la Corte Constitucional para su eventual revisión, algo que el mismo Daniel quiere que suceda porque considera que es necesario que el fallo tenga una aplicación más amplia, de acuerdo a sus declaraciones cuando se conoció la decisión en primera instancia.

“La tutela en favor de #MatarifeLaSerie quedó en firme. Uribe no apeló la sentencia tras dos decisiones en su contra de jueces distintos. No tuvo argumentos para impugnar. ¡Triunfo arrollador de la libertad de expresión!”, indicó el periodista Gonzalo Guillén.