Uribe arremete contra la minga indígena: es una “toma socialista del Estado”

El ex senador y ex presidente Álvaro Uribe prendió las alarmas luego de que publicará una serie de tuits con los cuales calificó la minga indígena que se prepara para el 12 de octubre como una “toma socialista del Estado” que se proyecta con un “objetivo político”.

Uribe arremete contra la minga indígena

“Las reivindicaciones que se alegan no importan a muchos promotores que las invocan apenas como factores de convocatoria”, indicó Uribe.

A todos los mensajes que publicó en la red social les agregó la frase “ojo con la minga” y fue insistente en el tema del “socialismo”. “Asistimos a la implantación cultural, ideológica y política del socialismo, infundido a los jóvenes a través de una presentación torcida de la historia”, aseguró.

“La toma socialista utiliza los Derechos de la Democracia, DDHH, Derecho a la Protesta, Libertad de Expresión, para defender sus acciones violentas y negar esos derechos a quienes señalan como sus enemigos”, dijo el expresidente.

Y agregó que “debemos fortalecer nuestro ideario de un País seguro, democrático, con gran vigor de empresa privada, emprendimiento, y cohesión social”.

Por su parte, el senador Feliciano Valencia alertó sobre las presuntas intenciones de Uribe con este tipo de mensajes. “El exsenador Álvaro Uribe estigmatiza y pide represión a través de la violencia contra la Minga Social, Popular y Comunitaria”, precisó.