TUMACO: Neutralizan acción terrorista contra las torres de energías y el oleoducto trasandino

Continuando con la ofensiva militar en el Departamento de Nariño se desactivan tres artefactos explosivos que serían detonados con el fin de derribar torres energéticas y afectar el Oleoducto Trasandino, acción efectuada por Tropas de la Tercera División, en contra de las Farc.
Este golpe que evita atentados contra la infraestructura energética, se da en zona rural del municipio de Tumaco por soldados del Batallón de Selva No. 53 ‘Francisco José González’, de la Vigésima Tercera Brigada, orgánicos de la Fuerza de Tarea Pegaso, acción contra la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc.
La primera de las cargas compuesta por 25 kilos de amatol que respondía a un cable de mando y sería activada al momento en que operarios de Ecopetrol efectuaran sus trabajos o al paso de la tropa.
Otras dos cargas fueron ubicadas en una de las torres de energía y que pretendían dejar a oscuras otra zona del departamento de Nariño.
La Vigésima Tercera Brigada y la Fuerza de Tarea Pegaso, rechazan estos actos que afectan a la población, pues sume a la región en una crisis económica, de salud y por supuesto del progreso, por tal razón se invita a la población civil a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea gratuita 146 y evitar convertirse en cómplice del accionar terrorista.