Inicio Noticias Hechos de Paz TUMACO: Carroza los Caminos de la Paz presente en el “Carnaval...

TUMACO: Carroza los Caminos de la Paz presente en el “Carnaval Unidad por la Paz”

La Gobernación de Nariño, participa este 3 de marzo en Tumaco en el desfile central del Carnaval Unidad por la Paz, con la carroza “los caminos de la Paz”, esta creación hace parte de la estrategia de comunicación concebida dentro de la “Agenda de Paz y Postconflicto” que vienen construyendo las tres Diócesis presentes en Nariño, el PNUD y la Gobernación de Nariño.
Esta creación de la plástica, lanzada el pasado 6 de enero durante el desfile Magno del Carnaval de Negros y Blancos, fue construida y concebida artísticamente por el maestro Holman Cabrera del municipio de Cuaspud Carlosama, con el valioso apoyo del Maestro Manuel Guerrero Mora, busca transmitir a través de símbolos, mensajes de justicia, verdad y reconciliación.
El Secretario de Gobierno, Jaime Rodríguez Torres indicó que la carroza muestra los momentos a los que la sociedad nariñense aspira: pasar del conflicto a la paz. En tal sentido, con un fusil cuyo cañón está hecho nudo, se representa que el conflicto armado ha cesado tras una eventual firma de paz en la mesa de La Habana. 
Además agregó el funcionario, que se podrán apreciar rostros de niños pertenecientes a las tres etnias que habitan en Nariño, afro, indígena y mestizo; que expresan la justicia, la verdad y la reconciliación que se requiere para la paz sea verdadera y sostenible.

Otro gran símbolo de reconciliación es una gran rosa que estará siendo visitada por un colibrí (kinde), que irá en la parte central de la carroza, como uno de los elementos principales de la misma.
Rodríguez Torres, destacó que la carroza estará animada con la música del Grupo Changó, ganador en el Festival Petronio Álvarez-.
Finalmente, el próximo 19 de marzo, los diferentes actores, iniciarán en Tumaco la discusión de la “Agenda de Paz y Postconflicto”, que luego será socializada en todo el Departamento de Nariño, con el fin de obtener el mandato de la paz del pueblo de Nariño en favor de la paz, que a su vez será implementado en una gran mesa Departamental de Paz, puntualizó el Secretario de Gobierno de Nariño.

 https://www.pastocity.com/