Inicio Noticias TRISTEZA Deportivo Pasto le dice adiós a la clasificación

TRISTEZA Deportivo Pasto le dice adiós a la clasificación

TRISTEZA Deportivo Pasto le dice adiós a la clasificación .  Deportivo Pasto quedó sin opciones de clasificar a la siguiente fase de la Liga Postobón II 2014, tras la derrota 3×0 ante Huila en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva. En una pobre presentación los nariñenses no tuvieron argumentos para responderle a un rival con más oficio, actitud y trabajo. Es la cuarta vez que Pasto no clasifica a cuadrangulares en ninguno de los torneos del año. Ya había sucedido en 2005, 2008 y 2009.

Fue otra horrible noche  para el equipo nariñense en suelo opita. Los locales salieron a arrollar a su rival y solo en 20 segundos ya habían estrellado un balón en el poste después de una buena jugada de Dayron Pérez. La pelota era para Huila y parecía que Pasto aguantaba bien en defensa. A los 17 minutos fue Blanco el que lo perdió solo ante la salida aparatosa de Ospina que lució nervioso. A los 29 minutos se presentó una jugada extraña en la que Soto dio una voltereta y alcanzó a rozar el balón con la mano. El central Pontón decretó el penal que un minuto más tarde convirtió el goleador Caicedo para el 1×0.

5 minutos después Murillo cometió un gran error en un rechazo y se la dejó servida a Lerma quien definió de buena manera y la puso en un ángulo imposible para Ospina para el 2×0. Pasto apenas reaccionó con dos disparos de Zapata que terminaron en tiro de esquina. Brillante primer tiempo de Huila que demostró por qué está peleando la entrada a los ocho.

Para completar la horrorosa faena, a los 5 minutos de reiniciado el encuentro Ospina se equivocó en la salida y Blanco solo tuvo que empujarla para poner el 3×0 que ya era goleada. De ahí en adelante Pasto intentó reaccionar más con fortaleza que con ideas, pero nunca pudo perforar la defensa huilense salvo por algunas escaramuzas en el área y un disparo de Montaño que salvó el portero Hernández.

Ha sido un año muy difícil para el Deportivo Pasto, un equipo que jamás convenció con su fútbol y que no encontró nunca la senda del triunfo. Ahora llega el tiempo de tomar decisiones radicales para pensar desde ya en el proyecto 2015. La tristeza es inmensa.

 

Ficha técnica:

Liga Postobón II 2014 – Fecha 15

Atlético Huila 3 Deportivo Pasto 0

Fecha: domingo 19 de octubre de 2014

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Árbitro: Juan Pontón

 Alineaciones:

Atlético Huila: Ernesto Hernández, Elvis Perlaza, Iván Garrido, César Mena, Jonathan  Murillo, Jefferson Lerma, Juan Carlos Guazá, Didier Moreno, Dayron Pérez, Jean Carlos Blanco y Juan Fernando Caicedo.

Suplentes: Carlos Abella, Carlos Díaz, César Quintero, Jhon Lozano y Jarol Martínez.

D.T. Fernando Castro

Goles: Caicedo (30’); Lerma (35’) y Blanco (50’).

Cambios: entraron Quintero y Díaz salieron Pérez y Moreno (84’).

Amonestados: Moreno (20’).

Deportivo Pasto: Sebastián Ospina, Jesús Murillo, Hugo Soto, Julián Hurtado, Ervin Maturana, Mike Campaz, John Jairo Montaño, Mauricio Mina, Jairo Patiño, Víctor Zapata y Jorge Ramírez.

Suplentes: José H. Escobar, Eder Ruales, Juan Carlos Escobar, Juan Sebastián Villota y Bosco Frontán..

D.T. Wilson Gutiérrez.

Cambios: entró Villota salió Patiño (46’); entraron Escobar y Frontán y salieron Zapata y Mina (58’)

Amonestados: Soto y Ramírez (14’); Hurtado (32’) y Frontán (61’).

 

Por Manuel Ruiz Parra