Todo lo que debes saber antes de estudiar una Maestría en Dirección de Marketing

Los mercados actuales exigen a los profesionales especializarse para tomar decisiones de manera efectiva, y optar por realizar una maestría que cumpla con las expectativas laborales es una opción para asumir los retos de los procesos de venta, compra, dirección y marketing de las empresas.

Estudiar una maestría implica adquirir conocimientos de gestión y dirección que fortalezcan las capacidades de los líderes empresariales que tanto buscan las empresas a nivel nacional e internacional.

Por ejemplo, existe una maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial con enfoque estratégico y una metodología basada en la práctica permite tener una perspectiva integral sobre la dirección del marketing y las ventas. Con la Maestría universitaria en dirección de Marketing estarás preparado para la toma de decisiones en cualquier escenario empresarial que así lo exija.

Lo que debes saber sobre la Maestría en Dirección de Marketing

La maestría en dirección de marketing y gestión comerciales se ofrece de manera virtual por parte de la Universidad Internacional de Valencia y se cataloga como una maestría única en su tipo por lo siguiente:

  • Es completamente virtual incluido los exámenes y defensa TFM.
  • Aborda el marketing digital de manera transversal en toda la maestría y en una sola materia.
  • Cuenta con una planta de docentes reconocidos y expertos en el tema, la investigación y amplia experiencia en marketing.
  • La mitad de los alumnos son internacionales permitiendo establecer contactos globales y establecer experiencias únicas en otros países.
  • El título que otorga es muy demandado por las empresas haciendo que se incrementen las oportunidades de conseguir empleo.
  • La maestría incluye un curso de Google, HubSpot y MasterClasses.
  • Posee una visión del Full-Funnel.
  • Ofrece conocimientos en la gestión y la dirección del marketing, el comercio y las ventas.
  • Ofrece tutorías personalizadas.
  • Los estudiantes tienen a disposición las clases grabadas para ser consultadas todo el año.
  • Ofrece soporte técnico para resolver cualquier inquietud que presenten los estudiantes.
  • La universidad ofrece descuentos a los estudiantes nuevos.

Importancia de estudiar una maestría de Marketing

Este tipo de maestría está dirigido a todos los profesionales que tengan conocimientos o experiencia en marketing, control financiero y gestión comercial y aquellos que se hayan graduado de carreras como administración de empresas, economía y otras afines.

Los profesionales que están inmersos en las áreas del marketing y las ventas lograrán desarrollar capacidades de investigación, análisis, diseño de estrategias del marketing, el desarrollo del Blended Marketing, habilidades comerciales que todo profesional y líder empresarial debe poseer en las demandas y desafíos de los mercados actuales.

Por tratarse de una maestría de nivel internacional, la Universidad Internacional de Valencia ofrece interesantes descuentos en la forma de pago para los estudiantes.

Finalmente, los graduados de la maestría podrán acceder a mejores oportunidades de trabajo y ocupar cargos como: consultor en marketing, dirección comercial, dirección de marketing, dirección de expansión, dirección de exportación, dirección nacional de ventas, jefe de producto.