Inicio Noticias Carnaval Taller de intercambio de experiencias en gestión social y ambiental

Taller de intercambio de experiencias en gestión social y ambiental


Empezó en Pasto el evento “Transformando” Segundo Taller de Intercambio de Experiencias en Gestión Social y Ambiental en el que participan representantes de 10 ciudades capitales en los que se están implementando sistemas integrales o estratégicos de Transporte Público. Este evento que concluye el próximo 10 de junio es organizado por Avante SETP, el Ministerio de Transporte, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.
Durante la instalación del Taller el alcalde de Pasto, Harold Guerrero López, extendió un saludo de bienvenida a todos los participantes y destacó la importancia de que eventos de este tipo se desarrollen en nuestra ciudad. “Este es un reconocimiento a la gestión que viene desarrollando Avante con el Sistema Estratégico de Transporte de Pasajeros ya que es el que va más a la vanguardia en el país, este taller permitirá conocer a nivel nacional los avances de nuestro proyecto”, dijo el mandatario local.
Por su parte el gerente de Avante, Jorge Hernando Cote, explicó que la importancia del taller radica en que “permite compartir experiencias de lo que se está haciendo en otras ciudades, contrastarlo con lo que se está desarrollando en Pasto y ver que es posible implementar en los futuros proyectos”. Para asegurar el éxito del evento se cuenta con la participación de profesionales de las áreas ambiental y social de los demás Sistemas de Transporte, complementó.
Manuel Rodríguez Porcel, representante del BID, subrayó el acompañamiento de los organismos multilaterales en los procesos de implementación y desarrollo de los nuevos modelos de transporte de pasajeros en las ciudades. El asesor del Banco Mundial, Mauricio Cuéllar, explicó que Colombia tiene gran experiencia en el manejo de obras y el poder conocer lo que se está haciendo en otras ciudades enriquecerá la ejecución de estos proyectos.
Finalmente la Coordinadora de la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible (UMUS)del Ministerio de Transporte, Martha Caldas, realizó la ponencia de apertura sobre la importancia del campo ambiental y social en los sistemas de transportes del país, un elemento que debe tener igual importancia que otros campos como el financiero o el de infraestructura. “Queremos recalcar el interés que existe a nivel internacional de apoyar el transporte urbano en nuestro país, en donde Colombia es muy fuerte con políticas como el uso de tecnologías limpias e impulsar el uso de medios alternativos como la bicicleta,” concluyó la funcionaria.