Suben el Costo de las tarifas del peaje en la doble Calzada Pasto – Rumichaca

Suben el Costo tarifas del peaje en la doble Calzada Pasto – Rumichaca, así lo dio a conocer la Concesionaria Vial Unión del Sur, a través de sus redes sociales donde publicó las nuevas tarifas del peaje.

Costo tarifas del peaje en la doble Calzada

El incremento en el costo de las tarifas del peaje en la doble calzada, lo dio a conocer la concesionaria y explicó que a partir del 10 de abril de 2021, el costo de las tarifas en el peaje El Placer del municipio de Yacuanquer, tendrán un incremento.

Los costos del peaje serán las siguientes:

Esa concesionaria también explicó que los ciudadanos que residan en los municipios cercanos de Tangua, Yacuanquer, Imués, Funes, Iles, Gualmatán, Contadero y Puerres tendrán una tarifa diferencial.

Acceda a la tarifa especial diferencial en el Peaje El Placer

Así puede acceder a las tarifas diferenciales especiales en el peaje El Placer: Doble Calzada

El Ministerio de Transporte, a través de la Resolución 0001920 del 23 de junio de 2015, estableció unas tarifas especiales diferenciales en el peaje de El Placer, ubicado en el municipio de Yacuanquer.

Las categorías establecidas son:

Categoría I Especial

Automóviles, camperos, camionetas y microbuses con ejes de llanta sencilla que transitan frecuentemente por el peaje y cuyos propietarios sean residentes en los municipios cercanos: Tangua, Yacuanquer, Imués, Funes, Iles, Gualmatán, Contadero y Puerres.

Categoría II Especial

Buses, busetas y microbuses con eje trasero de doble llanta que prestan servicio público en las rutas Pasto – Ipiales, incluyendo municipios intermedios, y a los camiones pequeños de dos ejes cuyos propietarios sean residentes en los municipios cercanos: Tangua, Yacuanquer, Imués, Funes, Iles, Gualmatán, Contadero y Puerres.

Requisitos para acceder al beneficio

Vehículos particulares. Presentar solicitud escrita dirigida a la Concesionaria Vial Unión del Sur, en el formato que se encuentra en la página web uniondelsur.co, indicando las placas del vehículo, dirección de residencia, teléfono de contacto y correo electrónico. Además, se deben anexar los siguientes documentos:

Certificado de libertad y tradición del inmueble o copia autenticada del contrato de arrendamiento.
Certificación de residencia expedida por la autoridad competente del Municipio.
Copia de la licencia de tránsito del vehículo.
Fotocopia de la cédula del solicitante.
Fotocopia de la licencia de conducción vigente del solicitante.
Fotocopia del SOAT y del certificado de revisión técnico mecánica y de gases vigentes.
No contar con sanciones por infracciones a las normas de tránsito.
Vehículos de transporte público. Presentar solicitud escrita dirigida a la Concesionaria Vial Unión del Sur, en el formato que se encuentra en la página web uniondelsur.co, indicando las placas del vehículo, dirección de residencia, teléfono de contacto y correo electrónico. Además, se deben anexar los siguientes documentos:

Fotocopia de la cédula del propietario del vehículo.
Certificado de existencia y representación de la empresa de transporte a la cual está vinculado el vehículo, expedido dentro de los 20 días anteriores a la solicitud.
Fotocopia de la licencia de tránsito del vehículo.
Fotocopia de la resolución de habilitación de la empresa a la cual está vinculado el vehículo, en la que conste la autorización para operar las rutas beneficiadas.
Fotocopia de la tarjeta de operación vigente.
Fotocopia del SOAT y del certificado de revisión técnico mecánica y de gases vigentes.
Certificado expedido por el representante legal de la empresa de transporte en la que se indique que el vehículo se encuentra vinculado y presta el servicio de transporte en la ruta respectiva.
No tener sanciones por infracciones a las normas de tránsito.
Frecuencia mínima para mantener el beneficio

Para mantener el beneficio, el vehículo deberá transitar por el peaje con una frecuencia mínima de cuatro (4) viajes (ida y vuelta) al mes.
Si el beneficiario no cumple con esta frecuencia mínima durante dos (2) meses seguidos, será retirado el beneficio.
El usuario que haya perdido el beneficio podrá solicitarlo nuevamente luego de seis (6) meses contados a partir de la pérdida.

Pérdida del beneficio

El beneficiario de la tarifa especial diferencial perderá el beneficio en los siguientes eventos:

Para vehículos particulares, cuando el beneficiario cambia de residencia a un municipio distinto a los previstos.
Por la venta del vehículo asociado. En este caso, el usuario debe reportar la situación a la Concesionaria y podrá solicitar el beneficio para otro vehículo.
En el caso de los vehículos de transporte público, cuando el vehículo asociado sea desvinculado de la empresa de transporte.
Cuando se evidencie fraude o inconsistencias en cualquiera de los documentos.
Cuando se evidencie que el beneficiario está comercializando con el derecho a la tarifa diferencial.
Cuando el vehículo beneficiado se encuentre reportado como evasor de cualquier peaje en Colombia.
*La Tarjeta de Identificación Electrónica (TIE) será el único medio válido para aplicar el beneficio de la tarifa especial diferencial. El usuario asumirá los costos de adquisición y reposición de esta tarjeta.