Stephen Hawking: ‘el fin de la humanidad se dará por un virus’

El reconocido científico, Stephen Hawking predijo que el fin de la humanidad se dará por causa de un virus.

Fin de la humanidad

En una entrevista con ‘The Daily Telegraph’, en 2001, Stephen Hawking, concedió una entrevista con afirmaciones que fueron recogidas por diferentes medios internacionales.

El reconocido astrofísico Stephen Hawking aseguró que una de las posibles causas para la extensión de la raza humana es la creación de un virus que tenga la capacidad de generar una pandemia.

Además, el científico advirtió que la producción de virus modificados podría causar estragos y destruir gran parte de la población, según recopiló el diario El Mundo.

«La raza humana está condenada a desaparecer antes de que acabe este milenio», sentenció el científico.

No será una bomba atómica sino un virus

Según el astrónomo británico Stephen Hawking, será un virus y no una bomba atómica lo que acabe con la población de la Tierra.

Además, el científico ofrecia una solución: el establecimiento de colonias en el espacio.

En una entrevista publicada por ‘The Daily Telegraph’, el autor de ‘Una breve historia del tiempo’ declara “estar más preocupado, a largo plazo, por la biología” que por las armas nucleares.

“El peligro es que se cree un virus que destruya”, aseguró en su momento, destacando que se puede generar involuntariamente una catástrofe.

Asimismo, National Geographic también destaca la advertencia de Hawking, pero añade que la mutación de un virus podría ser más nociva si el sistema inmunológico de las personas no está preparado.

“Es de este modo como se han producido las grandes pandemias en la historia de la humanidad”, mencionan.

Finalmente, Stephen Hawking, dijo:

“No creo que el hombre sobreviva los 1.000 años próximos a menos que se disperse en el espacio”, aseguró el científico.

“Demasiados accidentes pueden destruir la vida en un único planeta”, y Hawking, quien añadió; “Pero soy optimista, iremos a las estrellas”.