Solicitan a Fiscalía la liberación inmediata de Álvaro Uribe

La defensa de Álvaro Uribe Vélez en cabeza del abogado Jaime Granados, solicitan a la Fiscalia la liberación inmediata del expresidente.

El apoderado de Uribe, pidió que se levante la detención domiciliaria que fue ordenada el 4 de agosto por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Liberación inmediata de Álvaro Uribe

Esta solicitud se hace luego que Uribe renunciara al senado y perdiera su fuero y pasara su proceso, por fraude procesal y soborno a testigos, a la justicia ordinaria.

Según el abogado granados “si no media una imputación y si no media una decisión judicial hecha por un fiscal”, como es el caso de Uribe, “no puede estar una persona privada de la libertad“.

En este sentido, la solicitud del abogado se basa en que la medida que emitió la Corte Suprema estaba amparada en la Ley 600 y en este momento, el caso de Uribe paso a la Fiscalái y por tanto, la decisión de la corte “no pueda seguir teniendo validez, en el marco de un proceso de ley 906 de 2004″.

“se estaría en un escenario de imposición de medida de aseguramiento sin la existencia de formulación de imputación”, por lo que su liberación podría darse el viernes o incluso antes», indicó El Tiempo.

Por su parte, el senador Iván Cepeda, dijo que recusará al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa,y solicitará uno ad hoc porque considera probable un conflicto de intereses.