Síntomas del espanto o susto: cómo curar el espanto

Síntomas del espanto o susto: cómo curar el espanto

El espanto se produce luego de que un bebé, un niño o un adulto sufren una fuerte impresión, un tremendo sobresalto que puede ser causado por un evento repentino como un fuerte estruendo, la caída de un rayo cerca, sufrir un accidente, recibir una noticia muy desagradable, verse amenazado a grado extremo de muerte.

Lea: Oraciones para curar el espanto

Otras causas que producen el espanto pueden ser sobrenaturales, como ver un espectro, o cualquier otra experiencia sobrenatural.

Síntomas del espanto o susto Tras quedar espantado

Los síntomas que presenta un bebé, un niño o un adulto, según los curanderos e investigaciones que se han realizado sobre el tema son las siguientes:

entra en un estado continuo de sobresalto, somnolencia, decaimiento, y debilidad general. Puede presentar diarrea, vomito, saltos o brincos mientras duerme, llanto, las personas espantadas presentan un color pálido y los tratamientos de la medicina convencional no tienen efectos.

Lea: Oración para curar el espanto: cómo curar el susto en bebés, niños y adultos

Algunas investigaciones que recogen las versiones de los médicos tradicionales o curanderos, se cree que luego de sufrir un espanto o susto, el cuerpo del niño o adulto, hace que el líquido de la bilis se riegue, se derrame y, por tanto, lo recomendable es orinar inmediatamente, para que ese líquido salga del cuerpo.

Otros, aunque manifiestan que no es muy recomendable, es comer pan para que este absorba el líquido de la bilis.

También recomiendan que durante una semana después del susto, no es recomendable consumir alimentos grasosos, ni tomar leche, mientras que, si es aconsejable tomar aguas amargas de ajenjo, cuasia, boldo, e incluso cerveza por espacio de una semana.

Lea: ¿Cómo curar el espanto o el susto? Remedios caseros efectivos

Tras sufrir un susto o espanto, investigaciones recomiendan que es recomendable hacer masajes en la cabeza de la persona asustada para que se relaje.