Siguen buscando a náufragos

Unos 250 inmigrantes africanos siguen desaparecidos, tras el naufragio de un barco en las costas de Italia, informó un portavoz de las Naciones Unidas. Hasta el momento están confirmadas 111 muertes en el accidente.

“Según reportes iniciales de sobrevivientes, el barco partió de Libia hace 13 días con 500 personas”, sostuvo Melissa Fleming, portavoz de la Agencia de Refugiados de la Organización de Naciones Unidas (ONU), durante una conferencia de prensa.

Unas 155 personas ya fueron rescatadas, de las cuales todas, menos una, provenían de Eritrea, acotó la funcionaria de la ONU.

Entre los sobrevivientes se encuentran 40 niños de entre 14 y 17 años, y seis mujeres. “Los sobrevivientes están exhaustos y en estado de shock”, agregó la portavoz. “Los demás están desaparecidos, presumiblemente atrapados en el barco”, acotó.

El barco colmado de inmigrantes de Eritrea naufragó ayer a 550 metros de la isla italiana de Lampedusa, frente a las costas de Sicilia, convirtiéndose en una de las tragedias más graves de inmigrantes en Italia.

Este año, otros 100 inmigrantes fallecieron en accidentes similares. En 2012, 500 muertes fueron reportadas, mientras que en 2013 esta cifra llegó a 1.500.