Si Paloma Valencia se toma un vaso de agua con petroleo, Bolívar no se opondría al Fracking

El senador Gustavo Bolívar reto a las senadoras Paloma Valencia y Amanda Rocío González a tomar un vaso de agua con petroleo y si ellas lo hacen, el dejaría de hacer opisición al fracking en Colombia.

Vaso de agua con petroleo

“Una quiere se presidenta de la República, pero resulta que no quiere que los colombianos bebamos de esto -agua limpia- (…) El fracking revuelve 4 mil químicos para explotar las rocas a punta de presión de agua y arena, y esa agua se va por los acuíferos y se cuela hasta los ríos, y esos ríos son de los que bebemos los colombianos”, indicó el senador.

Gustavo Bolívar agregó:

“si lo hacen, dejo la oposición al fracking. Sino, las reto a que nos ayuden a defender el agua”.

De acuerdo a Bolívar, la congresista uribista intenta “vender esa cucaracha de que Colombia necesita la locomotora minera”, no obstante, asegura que los que realmente necesitan la locomotora son los “ultraricos y corruptos”.

Este reto por parte del senador Bolívar surgió como una forma de protestar frente al artículo 210 del proyecto de ley que regulará la reforma al Sistema Nacional de Regalías, el cual supuestamente le dará “piso jurídico al fracking en Colombia”.

Tras ello, en las redes sociales, como Twitter se creó el hashtag #FrackingChallenge con el cual se ha creado varios retos que apuntan a salvar el agua en Colombia y no dar prioridad al “oro y el petróleo”.

Gustavo Bolívar publicó un video en el cual reta a las senadoras a beber un vaso de agua con petroleo y el cual se muestra a continuación:

Deja tu comentario