Se pronuncia el soldado que mató a mujer en el Cauca

La versión que dio el soldado que mató a mujer en el Cauca no concuerda con la versión de los testigos.

Las declaraciones sobre los hechos la entregó  el general Marco Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército.

Soldado que mató a mujer en el Cauca

De acuerdo a la versión del esposo de Jualiana Giraldo, quien concedió una entrevista a Blu Radio, el militar hizo una ráfaga de disparos, al parecer, primero a las llantas del vehículo y luego directamente contra los pasajeros.

Lea: «La cagué»: Esposo de mujer asesinada en el Cauca dice que militar se iba a disparar

Sin embargo, el general Mayorga, en ese mimso medio, aseguró que los disparos se hicieron al suelo.

“Él [el uniformado involucrado] dice que dispara contra el piso con el fin de impactar una llana. De acuerdo con la versión, el proyectil pega contra el pavimento y se levanta e impacta la humanidad de Juliana Giraldo en un hecho supremamente desafortunado”, manifestó el comandante.

El general también aclaró que la acción del soldado fue “irreflexiva” e “incumplió todos los protocolos”, pues los militares no tienen autorización de “abrir fuego” en estos casos.

El general agregó:

“Incluso tenemos una máxima: ‘Es preferible que huyan mil delincuentes y que no caiga un inocente‘”.

El militar que mató a la mujer transgénero, lleva 20 meses prestando servicio militar, y disparó porque sintió miedo y creyó que esa era la forma de que el vehículo no huyera. El soldado, por cuarentena se le alargo el servicio, dijo Mayorga.

Por su parte, testigos del hecho, indicaron que el militar, al parecer, estaba bajo efectos de alucinogenos y que hasta habría intentado dispararse.

En este sentido, el general Mayorga aseguró que se ordenaron pruebas toxicológicas para el militar que, de acuerdo con el comandante, quedó en “shock”, tras el homicidio.

Finalmente, este nuevo hecho de violencia, pone en la lupa al Ministro de Defensa, Holmes Trujillo a quien se le exige la renuncia por parte de la oposición, y se habla de una moción de censura en el congreso.