Representante de la liquidada pirámide Drfe fue condenado a 16 años de cárcel

                                             

El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Manizales dictó condena de 16 años y 6 meses de prisión en contra de Víctor Arturo Bastidas Bastidas, representante de la liquidada pirámide DRFE.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía 32 de la Unidad Nacional de extinción de Dominio y Lavado de Activos.

El señalado fue procesado por concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y captación masiva y habitual de dineros del público. El juzgador le ordenó al condenado pagar una multa de 12 mil 200 salarios mínimos mensuales vigentes (cerca de $7 mil millones).

La Fiscalía y su equipo investigador conformado por miembros del CTI de Pereira recolectaron las evidencias que sustentaron la condena en contra de Bastidas Bastidas quien fungía como representante legal, gerente nacional y asesor jurídico de la pirámide Proyecciones DRFE.

En otro fallo, de casación, la Corte Suprema de Justicia condenó a 11 años y 3 meses de prisión a Miriam Lucía Solarte Muñoz, franquiciante para Pereira y Dosquebradas de la misma pirámide.

Solarte fue absuelta en primera y segunda instancia, sin embargo, el máximo tribunal de justicia aceptó los argumentos presentados por la Fiscalía y revocó el fallo inicial. También cambió la medida de aseguramiento de detención domiciliaria y ordenó su reclusión en un centro carcelario.

Tomado de: