Reina de la Panela: María Fernanda Cabal se burla de patente de panela que le atribuyen

La senadora del Centro Democrático publicó en sus redes sociales una imagen en la que aparece con una corona de panela y con el mensaje Reina de la Panela.

Se trata de la respuesta que dio la senadora María Fernanda Cabal a una noticia falsa y las críticas que recibió frente a una imagen que circula en las redes y en la cual se le atribuye la patente de la panela.

Corona de Panela: Reina de la Panela

María Fernanda Cabal escribió un trino en su Cuenta de Twitter:

“Para mis súbditos mamertos, he aquí su ‘reina de la panela’”, escribió , y dijo que para la próxima ocasión les patentará “la imbecilidad colectiva”.

La respuesta de la senadora se da luego que circulará un montaje de un fotografía en la cual se dice que ella y su familia harán la patente de la panela. En esa foto falsa está presente el siguiente mensaje:

“Mi familia inventó la panela y los campesinos robaron la fórmula para lucrarse, por eso es que vamos a patentarla, si la quieren producir entonces que nos paguen”.

En este sentido, se dio pie para que los ciudadanos relacionarán a la senadora del Centro Democrático con el ingeniero colombiano Jorge Enrique González quien solicitó una patente del método de procesamiento de la caña de azúcar, situación que fue interpretada por muchos como una forma de apropiarse de la frabricación de la panela.