Reconversión laboral de 300 personas que trabajan con carretillas de tracción animal

Reconversión laboral de 300 personas que trabajan con carretillas de tracción animal

Un avance significativo se logró en el año 2016 en lo referente a la reconversión laboral de las personas que trabajan con carretillas de tracción animal. Luego de aprobarse en el Concejo Municipal, el proyecto de acuerdo que autoriza al municipio de Pasto, hacer un empréstito de hasta 7.250 millones de pesos, a través de los cuales 300 personas que realizan esta labor podrán tener otras alternativas  productivas.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Nelson Leiton Portilla, recordó que en el mes de septiembre se llevó a cabo un censo a más de 350 carretilleros de tracción animal y se preseleccionaron a los beneficiarios de la reconversión laboral. Según el funcionario, se inició el proceso de concertación con las primeras 300 personas quienes han solicitado alternativas como: motocarros, vehículo homologado, unidades productivas, programas de vivienda, entre otros.

Lea también:  Trágico accidente vehicular en Pasto deja una persona muerta y 2 heridas



A comienzos de 2017 se iniciará la gestión del empréstito y a mediados del mismo año, se espera tener reconvertida la comunidad seleccionada. “Esta iniciativa permitirá que la Administración en cabeza del Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez de un paso histórico para resolver este gran problema social, ambiental y animal”, puntualizó.

El Plan de Desarrollo Pasto Educado Constructor de Paz 2016-2019, tiene como meta para el cuatrienio, reconvertir a un total de 800 personas que se dedican al mototaxismo, carboneros de los corregimientos El Encano y Catambuco y los trabajadores de tracción animal.