¿Qué tipo de hosting elegir para grandes empresas?

Existen distintos tipos de hosting o alojamientos para tu sitio web, pero ¿sabes cuál es el adecuado para ti? Te explicamos en la siguiente nota cuales son los tipos de hosting y cuál conviene elegir para cada caso.

Tipos de hosting

Te contaremos qué tipo de alojamientos existen y cuál es el mejor para aquellos negocios que tengan un gran flujo de visitas diarias.

Hosting compartido

Este tipo de hosting es más barato ya que, precisamente, se trata de compartir el mismo servidor con otros sitios. Usualmente un revendedor de hosting suele vender un espacio dentro de un mismo servidor a muchas empresas.

Esta es la opción ideal para quienes están comenzando su emprendimiento y no tienen un gran presupuesto para destinar a su sitio web. También para quienes no tienen un gran flujo de visitas diarias.

La desventaja de este tipo de alojamiento es que se tiene menos control sobre lo que sucede en el servidor. Esto implica que, lo que otros sitios web hacen en el servidor puede afectar el desempeño de tu sitio web, llegando al punto de que el servidor se caiga y tu sitio se encuentre inaccesible por horas.

VPS o Virtual Private Server

Si tu sitio web se encuentra en considerable crecimiento, pero aún no cuentas con un gran presupuesto o las visitas que recibes diariamente todavía no justifica el salto a un servidor más grande, entonces quizás necesitas una VPS.

Tal como su nombre lo indica, es una forma de hacer un servidor privado, solo que de manera virtual. Cuando tu sitio esté alojado en un hosting compartido, como mencionamos anteriormente, deberá compartir sus recursos con los otros sitios. Sin embargo, si optas por pagar un servicio VPS puedes crear una “burbuja protectora” para el espacio de tu hosting.

El precio será mayor al del hosting compartido, pero menor al de un hosting dedicado.

Hosting dedicado

Un servidor dedicado será exactamente lo opuesto al hosting compartido. Aquí solo una persona posee todos los recursos del servidor.

Aunque el precio es considerablemente mayor en comparación al de un hosting compartido, los beneficios van a la par del valor que se debe abonar. Un servidor dedicado puede brindarte privacidad, seguridad y espacio sin igual.

Este tipo de servidor será capaz de soportar grandes flujos diarios de tráfico a tu sitio sin pestañear. Ya habrás adivinado que, para grandes empresas, este es el tipo de hosting recomendado.

Ten en cuenta que algunos servidores pueden requerir que cuentes con conocimientos de IT ya que deberás encargarte de manejar el servidor por ti mismo.

Conocé más sobre cómo implementar un servidor dedicado en Colombia asesorandote con los expertos en el mercado.