Inicio Noticias Carnaval Primer Encuentro Nacional Indígena Golombiao

Primer Encuentro Nacional Indígena Golombiao

golombiao

Primer Encuentro Nacional Indígena Golombiao. Desde el 13 hasta el 16 de agosto, se realizará en el municipio de Pasto el Primer Encuentro Nacional Indígena Golombiao, Semilla de Paz que  congrega a 10 delegaciones, dos locales y ocho de diferentes departamentos del país, con el objetivo de que adolescentes y jóvenes se apropien de temas como innovación social, liderazgo, salud, educación, medio ambiente y turismo. El evento que se desarrolla en el marco de la Semana de la Juventud a través de la Dirección Administrativa de Juventud y la Oficina de Asuntos Internacionales, contará con la presencia del Programa Presidencial Colombia Joven y Unicef Colombia.

 La Directora Administrativa de Juventud, Adriana Franco Moncayo, informó que la programación del Golombiao que para el miércoles 13 de agosto inicia con la llegada de las delegaciones con quienes se socializará la agenda y los acuerdos de convivencia en la Casa de Ejercicios entre el medio día y las 5:30 de la tarde. Luego, a las 6:00 de la tarde, el grupo de música andina de la Red de Escuelas Formación Musical, dará apertura al evento en el Jardín de la Casa de Ejercicios. Acto seguido, se realizará la presentación de delegaciones e instituciones anfitrionas, a partir del tejido y del fuego.

 La Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales, Andrea Lozano Almario, indicó que  esta es una oportunidad que brinda UNICEF para evidenciar la capacidad que tiene el municipio frente a este tipo de procesos. “Nos dieron la sede del primer encuentro de Golombiao como una fase inicial donde podremos demostrar la intención de volver al territorio, mirando en qué punto está el Golombiao, lo que ellos dejaron, cómo lo estamos manejando y qué tipo de procesos es posible comenzar a gestionar conjuntamente con UNICEF”.

 La funcionaria recordó que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF salió de Pasto hace aproximadamente un año dejando la capacidad instalada para el proceso Golombiao a través de la Fundación Quiero y la Dirección Administrativa de Juventud. “La Administración Municipal pretende que esta organización vuelva al territorio y siga implementando procesos innovadores para la infancia y adolescencia”, señaló la jefe de Asuntos Internacionales.

Conozca aquí: ¿Qué es el Golombiao?

Conozca aquí: ¿Cómo se juega el Golombiao?

Conozca aquí: ¿Qué se necesitar para jugar el Golombiao?

Conozca aquí: ¿Quiénes, cuándo y dónde se jugar el Golombiao?