Primer centro de almacenamiento de leche en Cumbal

centro-almacenamiento-leche-cumbal

Primer centro de almacenamiento de leche en Cumbal. La Gobernación de Nariño y el Gobierno Nacional con recursos del Contrato  Plan Nariño, inauguran hoy el primero de 65 centros de almacenamiento de leche, en un proyecto que beneficiará a cuatro mil familias y que cuenta  con una inversión total de $7.700 millones, para hacer de la cadena láctea un sector más competitivo.

La Inauguración del Centro de Almacenamiento de Leche de la organización San Agustín de la vereda La Poma del municipio de Cumbal,  cuenta con capacidad para recepcionar  cuatro mil litros de leche, para proceso de enfriamiento, lo que posibilita ser dispuesta para procesos de industrialización, generando recursos adicionales a los pequeños y medianos productores.

De los $7.700 millones,  el Departamento Nacional de Planeación,  DNP,  aporta $5.600 millones, el Departamento $781 millones, la  Cancillería $500 millones y recursos propios de las asociaciones de productores lácteos por $730 millones.

Este logro se da tras las gestiones adelantadas por el Gobernador de Nariño con apoyo de la Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente Departamental- y hace parte de los proyectos estratégicos adelantados por la Gobernación de Nariño para Fortalecer y dar sostenibilidad al sector lácteo nariñense, el cual afronta grandes retos de cara a los tratados de libre comercio y la apertura de mercados.