Presidente Santos rechaza asesinato de Líderes Sociales

Juan Manuel Santos presidente de la República realizo un  llamado para que se rechace y condene los asesinatos de los líderes sociales que se han llevado a cabo en las diferentes partes del país.

El mandatario manifestó que la Comisión Nacional de Garantías se creo con el fin de que se pongan en marcha estrategias que impacten a las organizaciones criminales las cuales causan los ataques , además que expedirá un decreto en el que se reglamentara y se generaran mas recursos al Programa Integral de Seguridad y Protección de los lideres sociales y defensores de los derechos humanos.

Así mismo menciono que  hasta el momento el Cuerpo Élite de la Policía y la Fiscalía ha esclarecido 68 casos y capturado 116 personas por estos crímenes. “Tenemos que seguir avanzando hasta que caigan todos los implicados. También se han atendido cientos de amenazas y se han realizado cerca de 6 mil actividades de prevención”, sostuvo.

Juan Manuel Santos también afirmó que Colombia debe demostrar que es capaz de avanzar hacia un mejor futuro y que no va a cerrar las puertas de la democracia a quienes están dispuestos a participar según las reglas del juego. “Lo dije durante el proceso de paz, y lo repito hoy recordando una frase que atribuyen a Voltaire, el gran pensador francés. ‘Puedo no estar de acuerdo, y quizás nunca estaré de acuerdo con lo que dicen, pero daría mi vida por defender su derecho a decirlo’. Quien esté en contra o a favor de un candidato o de una ideología, tiene en sus manos la mejor arma para mostrar su rechazo o su apoyo: el voto”. según El País.

Estos anuncios se hicieron durante la entrega de títulos de tierras en Mercaderes (Cauca) donde se entregaron 106 títulos de propiedades, a familias campesinas de ese departamento.