Precios de la papa hoy en el mercado a nivel nacional

Conocer los precios de la papa hoy en los diferentes mercados del país es muy importante  tanto para los productores como para los consumidores.

Precios de la papa hoy

Una gran cantidad de agricultores, paperos, de los departamentos donde se cultiva y produce este alimento, tiene gran preocupación por la variabilidad del precio de la papa.

En este sentido, es importante, conocer a primera mano los precios para analizar los efectos en la economía que genera este cultivo tanto para pequeños como grandes paperos.

Por ello, la Federación Nacional de la Papa, FEDEPAPA, publica diaria y semanalmente, un boletín con los precios de la papa en los principales mercados de Colombia.

Los precios en el Mercado

Las estadísticas y los precios de la papa, los da a conocer FEDEPAPA, principalmente en de los mercados de Corabastos (Bogotá), Mayoristas de Antioquia (Itaguí), Centroabostos (Bucaramanga).

Los precios de la papa en estos mercados determinan los precisos en los mercados regionales y locales.

Esos precisos están determinados por bultos de 50 kilos y que se ofrecen al consumidor.

Cómo consultar los precisos

La información se puede consultar en la página principal de Fedepapa en donde se debe bajar y detenerse en la sección de Precios de la Papa.

Adicionalmente, puede consultar más a bajo el precio del dólar.

Por otra parte, para consultar el histórico de los precios existe un enlace en el menú principal de esa organización que dice Estadísticas, donde se desplegan una ventana en la cual está el botón «Históricos de los precisos de la papa».

Boletín semanal de los Precios de la papa hoy

Por lo general, se trata de «información de los precios pagados al productor semanales, es decir, una estimación de los precios de venta correspondientes al primer canal de comercialización o distribución de papa».

Cabe recordar que «la diferencia con los precios de venta al consumidor se explica porque un bien puede ser comercializado o distribuido por diferentes intermediarios que modificarán el precio de venta hasta llegar al consumidor final», explica FEDEPAPA.

La información de precios de la cual dispone Fedepapa- FNFP se obtiene con base en los informes del Sistema de Información de Precios Mayoristas SIPSA del DANE y está disponible desde el año 2012.

Consultar los precios de la papa Aquí