Policía abatió a padre que intentó abusar de hija pequeña a quien la tomó como rehén

El dramático hecho ocurrió en Barrancabermeja y parte de la situación quedó registrada en un video en el que se aprecia al hombre desnudo con su hija, de 9 meses, en sus brazos (también desnuda), mientras amenaza de herirla con un cuchillo.

La dantesca escena de esa grabación, registrada por un vecino la ciudad santandereana y compartida en redes sociales, comienza con los gritos desesperados de varios vecinos que piden ayuda para una mujer que permanece herida y botada en el piso.

“Alguien que la jale”, “Ey, pero todos mirando y ni un hiju$%# carro para llevar a la niña que se está muriendo”, se escucha en el video (ver al final de la nota) mientras se aprecia a la jovencita, según las autoridades menor de 17 años, revolcándose en el suelo y pidiendo que la salven.

Esa mujer (que está viva de milagro) era la pareja del agresor, identificado como Aníbal Becerra Duarte de 25 años, y fue apuñalada por él en 26 oportunidades, de acuerdo con Vanguardia.

Toda la tragedia, según menciona ese diario y señalan usuarios en Facebook, habría tenido ese desenlace luego de que la joven madre se percatara de que su pareja iba a abusar de la bebé.

En el video se observa cómo el desadaptado individuo se atrincheró en una esquina de la sala de su casa (con la bebé aún en sus brazos) y lanzó en varias ocasiones el cuchillo para impedir que la comunidad auxiliara a su pareja.

Los vecinos, llevados por la ira, se armaron con palos, piedras e incluso cuchillos, para tratar de intimidar al hombre y lograr salvar a la mujer y a la niña.

En la grabación también se escucha el llanto desconsolado de la bebé, mientras su padre se enfrenta a un hombre con el cuchillo.

Luego de unos minutos, policías llegaron al sitio alertados por la comunidad. Aunque intentaron persuadirlo, Becerra Duarte amenazaba con matar a su hija.Por eso, fue abatido por un uniformado. En esa versión coinciden todos los medios.

Frente al caso, el coronel Iván Calixto, comandante operativo de la Policía, explicó en la emisora:

“Lo cierto es que prevalecía la menor de edad y que nuestro valeroso hombre agotó todas las instancias como fueron testigos los vecinos del barrio, que con algunos elementos contundentes trataron de despojarlo y quitarle el elemento corto punzante para evitar que le hiciera daño a la menor de edad”.