Permitieron que Aerocivil extendiera plazo para abrir el proceso de contratación de obras del Aeropuerto de Ipiales

En reunión sostenida ayer en Bogotá entre el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, parlamentarios, el alcalde de Ipiales, Dario Vela con el Director de la Aerocivil, Santiago Castro Gómez, esta entidad determinó extender el plazo hasta el 16 octubre, para abrir el proceso de contratación de ampliación de la Pista y mejoramiento del Aeropuerto San Luís, de Aldana, que sirve a la ciudad de Ipiales.
En este sentido, el director General de la Aerocivil aseguró que de no iniciarse en esta fecha no se garantizaría la ejecución de recursos por $40 mil millones de pesos contemplados en el Contrato Plan.
Ante este anuncio el Gobernador de Nariño solicitó de manera respetuosa a los Cabildos Indígenas de Aldana e Ipiales culminar el proceso de consulta de Previa el 13 y 14 de este mes respectivamente.
En tal sentido, Castro Gómez, aseguró que la entidad asistirá a la etapa de preacuerdos y acuerdos con la mejor disposición. El Gobernador Delgado Guerrero y el Alcalde de Ipiales manifestaron la decisión de continuar el proceso de consulta previa, para que este culmine de manera exitosa, en pro de este proyecto que necesita Nariño, pero en todo caso respetando los derechos de las comunidades indígenas.