PASTO: TRÁNSITO INTENSIFICA MEDIDAS DE CONTROL AL PICO Y PLACA Y CIRCULACIÓN DE MOTOCICLETAS

La Secretaría de Tránsito Municipal puso en marcha estrategias y controles para dinamizar la movilidad en calles, carreras y avenidas que se han visto afectadas por la ejecución de obras. El secretario de Tránsito, Guillermo Villota Gómez, informó que se están fortaleciendo los operativos para el cumplimiento del pico y placa y el respeto de la medida de restricción de motocicletas hacia el centro de la ciudad.
El funcionario manifestó además que se estudia el proyecto denominado “Escalonamiento de Horarios” que consiste en modificar tiempos de entrada y salida de algunos establecimientos públicos y educativos para mejorar la movilidad y evitar congestión en la ciudad.
“El éxito de la estrategia está en cambiar horarios”, explicó Villota Gómez, al tiempo que agregó que la iniciativa busca implementar una etapa de socialización con la comunidad, dando a conocer que el escalonamiento de horarios sería de manera temporal, mientras se desarrollan las obras de infraestructura vial y mejoramiento de acueducto y alcantarillado en los diferentes sectores.