PASTO SE DESTACA EN LOS CAMPAMENTOS JUVENILES DEPARTAMENTALES

La delegación de Pasto fue una de las más destacadas en el Quinto Campamento Departamental Juvenil que se realizó en el municipio de Chachagui.
El evento coordinado nacionalmente por Coldeportes y en el ámbito regional por la Secretaria de Recreación y Deporte, tuvo a los jóvenes de la capital, apoyados por Pasto Deporte como uno de los más sobresalientes por su alegría, cumplimiento, organización y capacidad para desarrollar el cronograma establecido por la organización.
“Es un evento para el cual nos veníamos preparando desde el año anterior. Tenemos representantes de todos los corregimientos de nuestro municipio de Pasto. Pero esto no sería posible sin el apoyo de nuestro señor alcalde Harold Guerrero López, la directora de Pasto Deporte Claudia Marcela Cano, por respaldarnos para este certamen. Así mismo quiero felicitar a todos los coordinadores que tiene el instituto por su excelente labor. La mayor enseñanza es que no solo es compartir sino aprender y enseñar a la comunidad” manifestó el coordinador de delegación, Edwin Delgado.
Entre los objetivos que tienen los campamentos se destaca que los jóvenes desarrollan su personalidad, liderazgo, valores y proyección educativa ya sea con el cuidado del medio ambiente como con proyectos sociales comunitarios.
El campamento departamental conto con la participación de los municipios de Pasto, Ipiales, Policarpa, Sandoná, El Tablón de Gómez, Buesaco, Yacuanquer y Sapuyes quienes demostraron trabajo y compromiso por desarrollar una gran representación.
Por su parte, Franco “mirichis” Jojoa, coordinador de campamentos en el Corregimiento de El Encano, sostuvo “Quiero agradecer el apoyo de la directora de Pasto Deporte, Claudia Marcela Cano a nuestro corregimiento porque les brindan a los jóvenes la posibilidad de participar con actividades recreativas y deportivas y así alejarse de las malas influencias y vicios como la drogadicción y el alcoholismo. En los campamentos somos una sola familia y crecemos con mucho amor”.
En los próximos días, la organización dará a conocer los nombres de los jóvenes seleccionados que representaran a Nariño en los Campamentos Nacionales que en este año se realizarán en la ciudad de Pereira, Capital del departamento de Risaralda.