Oportunidades empresariales para después del Covid-19

Después de superar la crisis que generó la pandemia del Covid-19, las oportunidades empresariales se presentarán en varios sectores de la economía a nivel mundial. Sin embargo, otros, hasta podrían acabarse.

Varios expertos pronóstican que el regreso a la nueva normalidad puede tardar un largo tiempo pero a la vez, avizorán escenarios alentadores para los negocios
tras el COVID-19
.

En este sentido, por ejemplo, el experto español Luiz Buzzi, citado por el portal byzness, asegura que para todos los sectores no será igual debido a que cada presentará curva diferentes, «en forma de V, U o incluso de L. Esta última es la peor, claro, porque implica no volver a tener negocio”, cita ese medio.

Adicionalmente, debe tenerse en cuenta otros factores como la evolución de la enfermedad, los controles y normas que cada país adopte para controlar el covid-19 y su posible rebrote.

Sin embargo, sectores como el turismo y la hotelería que han sido fuertemente afectados, tendrían un escenario favorable cuando el confinamiento acabe, obviamente de forma gradual, pues las personas tendrán bastantes ganas de viajar, de salir de las ciudades.

Oportunidades empresariales

La nueva normalidad implica que los negocios deberán fortalecer y en otros casos adoptar nuevos modelos y confirguar, el distancimiento, pues este se convirtió con el covid-19 en una regla social en espacios públicos.

Por tanto, una oportunidad empresarial es construir un negocio digital, especialmente, en lugares donde este modelo no ha sido explorado. Expertos sugieren, entonces, que el primer paso es asegurar los proveedores para adquirir servicios y productos para tu eCommerce.

Cabe recordar que, los nuevos escenarios dentro de las oportunidades empresariales estarán marcadas por el valor agregado que cada producto o servicio aporta a la sociedad,  al ambiente y al consumidor final.

Expertos pronóstican que los clientes valorarán aquellos servicios o productos más personalizados y que tengan el menor contacto en su proceso de producción, comercialización y venta. Esto a punta al concepto de seguridad y la garantía de un «CovidFree». ¿Cómo los Hoteles, turismo, bares, restaurantes, eventos, conciertos se adaptarán a estas nuevas exigencias?

Estos sectores deberán garantizar, por ejemplo, zonas con distanciamiento, protocolos de prevención, y sobre todo, deberán adaptar modelos basados en las TIC, aplicaciones móviles y la inteligencia artificial. Lo digital se convertirá en una estrategia clave para que los negocios se fortalezcan y eviten su cierre.

En este sentido, varias empresas y negocios deberán considerar la modalidad del Teletrabajo como una de las Oportunidades empresariales que dinamicen los procesos dentro y fuera de las organizaciones. Para los expertos esto se considera una oportunidad en cuanto se convierte en una fuente para diseñar estrategias de comunicación, marketing, fidelización y carcanía con los consumidores.

Oportunidades para generan empleo

A pesar que la llegada del Covid-19 generó una oleada de desempleo, expertos y grandes empresas que tienen presencia en procesos digitales, como Amazon, destacan que durante la pandemia la adquisición aumentó considerablemente, y tuvo que contrar más personal para solventar las ventas.

Por tanto, es indispensable que los nuevos y los profesionales actuales empiecen a adquirir compentencias digitales a través de diplomdos, cursos gratuitos o pagos.

Tarde o temprano, las normalidad llegará y las oportunidades empresariales se deberán identificar, aprovechar y poner en práctica.