ONU y Regatta tiene abiertas inscripciones para Premios de Adaptación de América Latina

Después del más alto honor ambiental atribuido a los Campeones de la Tierra desde 2005, y el lanzamiento de la competencia Jóvenes Campeones de la Tierra en 2017, el marco de la iniciativa REGATTA del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente), con el apoyo generoso del gobierno de España, ha decidido inaugurar un nuevo desafío este año: los Premios de Adaptación de América Latina.

Para esta ocasión única, y teniendo en cuenta su alta vulnerabilidad al cambio climático y los riesgos naturales a los cuales está cada vez más expuesta, los premios de adaptación se centrarán en la región de América Latina.

Deseamos por lo tanto celebrar a figuras de todos los orígenes y sectores, cuyas acciones han tenido un impacto positivo único en la sociedad y el medio ambiente. Con esto en mente, cuatro candidatos prometedores serán seleccionados para continuar su trabajo renovador con el ferviente apoyo de la iniciativa REGATTA y sus diferentes socios.

Con la premisa que la innovación tecnológica, institucional y relacional representa la receta clave para abordar la adaptación al cambio climático, la adopción de tecnologías y mecanismos novedosos que integren la implementación de mejores prácticas, ha de ser difundido a mayor escala: Por lo tanto, los proyectos que demuestren estos rasgos serán particularmente valorados.

Cómo aplicar

Esta iniciativa regional tiene como objetivo identificar, celebrar y apoyar individuos talentosos con un potencial sobresaliente para crear un impacto ambiental positivo.

Si tienes al menos 6 meses de experiencia trabajando en una gran idea relacionada a procesos de adaptación al cambio climático y tienes al menos 18 años, entonces eres elegible para aplicar. Solo debes enviar un correo electrónico con un resumen de máximo 1 hoja relatando tu experiencia y el proyecto. La fecha límite para la presentación es la medianoche GMT del 30 de agosto de 2018.

Ampliar información en este enlace