Nueva convocatoria para mejorar su futuro formándose en el SENA

Nueva convocatoria para mejorar su futuro formándose en el SENA

La Institución inicia este sábado 6 de agosto un nuevo proceso de inscripciones a programas de formación presencial titulada. La convocatoria se extenderá hasta el lunes 15 de agosto.

Las personas que no estén registradas en la plataforma del SENA podrán adelantar este proceso hoy viernes y completar su inscripción a partir de mañana sábado.

Programas encaminados al sector acuícola, comercio, logística y agricultura, hace parte de la oferta formativa de la entidad en Nariño.

La entidad más querida por los colombianos, la segunda mejor institución de capacitación técnica y tecnológica en el continente, abrió una nueva convocatoria a programas en modalidad presencial, la última para iniciar a formarse este año. Las inscripciones se extenderán hasta el lunes 15 de agosto.

De esta manera más de 70 mil nuevos aprendices, que harán parte de la Institución a partir de septiembre próximo, se aproximarán al mundo del trabajo. En la actualidad más de tres de cada cinco egresados del SENA tienen un empleo relacionado con su área de formación.

Ellos contarán con los mejores equipos a su disposición, ya que los procesos formativos del SENA se desarrollan con tecnología de punta y en los que las competencias en bilingüismo y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son importantes para que se enganchen laboralmente o hagan realidad una idea de negocio.

Además, los aprendices tienen posibilidades de adelantar pasantías o complementar los conocimientos adquiridos en países de los cinco continentes del mundo.

“Entregamos al país el mejor talento humano para que contribuya a aumentar la productividad; nuestros jóvenes fortalecen sus perfiles apuntando al desarrollo de las capacidades y habilidades para el mundo del trabajo” explicó el director general de la Entidad, Alfonso Prada.

Por eso, los colombianos podrán inscribirse a la oferta dispuesta, que incluye 300 programas en los niveles Tecnológico, Técnico, Especialización Tecnológica, Auxiliar, Operario y Profundización Técnica. En Nariño se han dispuesto de 38 programas y dos especializaciones tecnológicas.

“Todas nuestras formaciones están diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de los empresarios y de las regiones”, puntualizó el director Prada.

Para acceder a uno de los más de 70 mil cupos dispuestos en todo el país, los interesados podrán inscribirse en www.sena.edu.co, en la página de inicio ubicar –en la parte inferior izquierda– el recuadro gris que dice ‘Qué le gustaría estudiar’ y seguir las instrucciones.

Para los nariñenses hay disponibles más de 1.387 cupos en programas como Gestión Documental, Gestión de Mercados, Gestión para Establecimientos de Alimentos y Bebidas, Asistencia Administrativa (Aldana), Contabilización de Operaciones Comerciales y Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras (Contadero, Carlosama y en Iles), Manejo de Viveros (Puerres), Asistencia Administrativa y Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras en Túquerres, Agroindustria Alimentaria, Cosecha de Palma de Aceite, Producción Acuícola entre otros.

Además, durante los diez días de la convocatoria y con el fin de ayudar a las personas que tienen dificultades de acceso a internet, funcionarios de la Institución estarán a lo largo y ancho del territorio nacional haciendo registros, casi que puerta a puerta, a través de la estrategia denominada ‘Yo te inscribo’.

Durante la semana entrante se realizarán charlas informativas en la Agencia Pública de Empleo del SENA los días lunes y miércoles desde las 10:00 de la mañana y el día martes en el Centro Internacional de Producción Limpia Lope en el auditorio sector comercio y servicios.

Así mismo se visitará los municipios de La Florida y Sandoná el día 11 de agosto.