Noosfeer, la Biblioteca virtual que no necesita conexión permanente a internet

Noosfeer, la Biblioteca virtual que no necesita conexión permanente a internet

Por sentirpositivo.com

Dos jóvenes colombianos presentan Noosfeer, una plataforma web que ayuda a acceder a toda la información que necesiten los usuarios, para estudios, trabajos, entretenimiento y vida cotidiana sin conexión permanente a internet.

“Cuando fui a Colombia a visitar a mi familia quise compartir con algunos amigos artículos científicos que había publicado durante mi doctorado en Francia y me di cuenta que para acceder a esos artículos debía pagar 40 dólares por cada uno, artículos que yo había producido fruto de mi investigación y que no me habían pagado para publicar, eso me indignó muchísimo y dije hay que hacer algo”.

Así nació Noosfeer una gran biblioteca online a la que se puede acceder con bajo consumo de datos, sin estar conectado a internet y leer sin publicidad, aseguró David Gordillo.

Leer artículo completo Aquí 

David creó esta plataforma con el propósito de que en Colombia, y en muchos países de Latinoamérica donde la desigualdad social crece exponencialmente, fuera una solución al acceso de información, que según él debe ser un derecho humano para que todos podamos tener iguales condiciones para acceder al conocimiento.

Gordillo nació en Manizales y creció en una familia de bajos recursos, pese a ello y después de graduarse del colegio a los 14 años, estudió ingeniería química en la Universidad Nacional de Medellín, logró trabajar y ahorrar para hacer una maestría en Francia en Ciencias del ambiente, donde vive hace 8 años y se graduó de Doctor en Física e Informática.

Este joven es uno más de la lista de cerebros fugados de países como Colombia, en los que el acceso a la educación e información, como él lo señala son “privilegio de unos pocos”, por ello y junto a Daniel Cardona, un paisa de 25 años, economista de la Universidad Eafit de Medellín, quien también realizó en Paris una maestría en emprendimiento, decidieron a través de Noosfeer.com plantear una solución.

“Me encontré con la idea de Noosfeer y con la idea de compartir todo el conocimiento con la humanidad y de cerrar esas brechas sociales tan grandes que tenemos en américa latina”, señaló Daniel Cardona, encargado del mercadeo y las comunicaciones de la plataforma.

Cardona también agregó que internet es la biblioteca más grande que el ser humano ha tenido, “nosotros simplemente estamos abriendo una ventana a esa gran biblioteca para que las personas vayan a buscarla y no tenga necesariamente que tener internet constante”.

La idea detrás de la plataforma es ofrecer un acceso fácil y sencillo a “toda esa información que existe en internet, para que las personas puedan desarrollar y utilizar sus talentos para salir adelante con sus familias, en su vida profesional y personal”, contaron a Sentir Positivo los creadores de la misma.

Leer artículo completo Aquí