Noches de Bocagrande: canción famosa fue una inspiración en playas de Tumaco

La bahía de Cartagena de Indias, es muy hermosa y en su momento le rendiré un homenaje o una reseña o algo alusivo a ella porque es también Colombia y es muy bonita. Pero quiero hacer una aclaración, ya que es muy importante informar que aquella zona de las playas de Bocagrande en Cartagena no es a la que se le canta ni a la que se le compuso la canción NOCHES DE BOCAGRANDE, compuesta por el autor nariñense Faustino Arias e interpretada por el Trío Martino en 1966.
Pues la verdad es que la canción fue compuesta en honor a la isla de Bocagrande en Tumaco, pues el compositor y el trio son nariñenses y según la historia, fue una dedicatoria a esa zona del pacífico colombiano. Pero en los audiovisuales y en los canales de televisión y de música erradamente colocan imágenes y dedicatorias a Cartagena, a las playas de Bocagrande en el Caríbe colombiano, además de que muchas personas creen que fue a Cartagena que se le compuso la canción.
Quise hacer la aclaración en este blog no por desmeritar a las bellas tierras cartageneras sino por aclarar los errores que se cometen en algunas fuentes y para que no se presenten confusiones historicas y/o culturales.
Imagen de la isla de Bocagrande en Tumaco-Nariño la cual fue la inspiración de la canción.

https://colombiamulticolor.blogspot.com/2011/04/noches-de-bocagrande-cartagena-o-tumaco.html
Tomado de: https://colombiamulticolor.blogspot.com/2011/04/noches-de-bocagrande-cartagena-o-tumaco.html