Niña de 9 años habría sido asesinada y abusada por su propio hermano en el Putumayo

“Ella estaba en su casa de origen, allá en la vereda. Esta persona [presunto agresor] es tan allegada a la familia que la niña es motivada a salir a las 3:00 de la mañana. El papá, la mamá y los hermanos no se dan cuenta. Al parecer, el responsable prácticamente es su hermano, que tiene que ver en esta situación y eso es lo que están adelantando las autoridades”, informó a Blu Radio, el general César Augusto Parra, comandante de la Sexta División del Ejército.

El General Parra también indicó que el hermano de Karen Sofia tiene 15 año. Según investigadores del CTI, habría estado solo en el momento del asesinato:

“En este momento [el hermano] está en manos de Bienestar Familiar. Este hecho fue casi que planeado y premeditado por este joven. Para la familia ha sido muy triste tener a su hija muerta y a su hijo en otra situación diferente”, aseveró el general Parra.

El día de la desaparición de Karen Sofía, una hermanita fue la que se percató de su ausencia y alertó a sus padres, según contó la mamá citada por Tucaqueta.com:

“Ella dormía con la hermanita de 11 años. Como a las 3:00 a.m. la hermanita me llama y me pregunta si la niña está durmiendo con nosotros. Le dije que no y que revisara que de pronto se había caído y estaba debajo de la cama. Ella se fue prendió las luces, revisó y me dijo que no estaba”.

Finalmente, los parientes de la menor, junto a unos 20 vecinos, comenzaron la búsqueda esa mañana. A las 7:00 a.m. el papá la halló en una carretera, desnuda, con signos de violencia y muerta, confirmó ese medio digital.

“Es encontrada casi a un kilómetro de su casa, violentada. Al parecer, fue arrastrada por un caballo. Desafortunadamente fue una acción muy dura. Es encontrada propiamente por el padre que, con esa tristeza, nos contaba cómo vio a su hija”, agregó el comandante en la emisora.