Nariño es ejemplo en Colombia en la atención de la emergencia por COVID-19

Emergencia por COVID-19 . El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, participó en el programa de la Presidencia de la República, ‘Prevención y Acción’, destacando, entre otras acciones, que Nariño se ubicó en el cuarto lugar en el ranking de departamentos con alto nivel de desempeño por el manejo de la pandemia, según lo reveló un análisis de investigadores expertos en la materia a través de la Revista Biomédica.

Nariño: ejemplo en Colombia en la atención de la emergencia por COVID-19

Durante el programa, el Presidente de la República, Iván Duque, destacó la labor adelantada por el Departamento de Nariño en cuanto a la protección de la salud y la vida, aumentando la capacidad de respuesta frente a la pandemia por el COVID-19.

Adicionalmente, señaló que el Gobierno Nacional adelanta en Nariño una serie de proyectos que son estratégicos para el desarrollo de la región, tales como: la conexión vial entre Pasto y Popayán; la reactivación de la vía Pasto- Chachagüí; la conexión Espriella – Río Mataje y la Variante San Francisco-Mocoa, esta última incluida dentro del plan ‘Compromiso por el futuro de Colombia’.

Por su parte, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, manifestó que el manejo adecuado de la emergencia se ha logrado gracias al apoyo de la Presidencia de la República y el trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud, el Instituto Departamental de Salud de Nariño y la Gerencia para la emergencia por COVID-19 del Departamento.