Myriam Paredes y Enríquez Maya votan NO al subsidio a microempresas

Myriam Paredes y Enríquez Maya votan NO.

El 23 de septiembre con 49 votos de los senadores de la bancada gobiernista (uribista y conservadora), se hundió la la posibilidad de ofrecer subsidio a las microempresas en Colombia.

Myriam Paredes y Enríquez Maya

El Senado hundió la posibilidad de que el Estado extienda y otorgue subsidios de nomina a 550 mil microempresas formales con menos de 3 empledos (pequeños restaurantes, almacenes, bares, peluquerías, tiendas y negocios familiares, etc.), que generan el 64% del empleo y aportan el 32% del PIB. Solo se ayuda a la gran empresa a las que, como en el caso de Avianca, se les pretende otrogar prestamos de 1.3 billones.

Los senadores nariñenses Eduardo Enríquez Maya y Myriam Paredes Aguirre del Partido Conservador, votaron SÍ al Fracking, y ahora votan NO al subsidio a microempresas con lo cual, en la práctica, están expropiando empresas y espantando a la empresa privada.

Esa información la publicó Gustavo Petro quien escribió en su cuenta de Facebook:

«luchamos, con otras fuerzas, por subsidiar a la pequeña empresa para pagar su nómina y conservar el empleo y fue el uribismo el que derrotó la propuesta y las va a quebrar».

Y agregó:

«Es la pequeña empresa la que genera el empleo en Colombia, pero 49 senadores decidieron que 4 billones de pesos del erario no irían para ella, sino para las dos mil más grandes empresas de Colombia».