Inicio Noticias Opinión MINGA NARIÑENSE POR LA PAZ

MINGA NARIÑENSE POR LA PAZ

Compartimos el siguiente artículo que nos envió el Partido Comunista Regional Nariño. Recuerden que la publicación en nuestro portal es gratuita y abierta para todos.


La paz es un derecho inherente a la vida, es nuestro deber propiciarla. Los diálogos de la Habana son la puerta que abre el camino a la paz, que debe ser construida entre todos y todas sin egoísmo ni exclusiones. En el momento actual, es urgente y necesario dar un voto de respaldo a los diálogos con todas las insurgencias.
Nariño es uno de los departamentos más golpeados por la guerra, en la que nuestros campesinos, jóvenes, indígenas, afrodescendientes, están padeciendo a diario los flagelos de esta violencia. Nuestras mujeres no solamente ven morir a sus hijos y a sus compañeros sino que, ellas mismas, sufren en sus cuerpos y en sus espíritus la crudeza e injusticia del conflicto. Son 352 mil desplazados nariñenses, desarraigados de sus territorios y pertenencias. No podemos permitir que niños y jóvenes tengan como único futuro el escenario de la guerra. Esto no es aceptable.
En un acto de conciencia sobre el momento histórico y de responsabilidad con las generaciones presentes y futuras, llamamos a la sociedad colombiana a asumir con grandeza la unidad social y popular que construya la paz la democracia y la convivencia. Es la hora de abandonar la indiferencia y los odios.
Las organizaciones sociales, partidos políticos alternativos y personalidades abajo firmantes, consideramos que las elecciones presidenciales del próximo 15 de junio, son la oportunidad histórica para jugárnosla por la paz. Invitamos a votar por Juan Manuel Santos porque es necesaria la continuidad de los diálogos y fortalecer las condiciones para una sociedad reconciliada y en Paz.
Los nariñenses tenemos derecho al progreso, a la felicidad y a la inversión social para un buen vivir. Exigimos que el Estado colombiano pague la deuda histórica con nuestros pueblos.
Pasto, junio 3 de 2014.