MinEducación tuvo que exigir a la gobernación de Nariño posesionar a 106 maestros que ganaron concurso docente

MinEducación tuvo que exigir a la gobernación de Nariño posesionar a 106 maestros que ganaron concurso docente

La Ministra de Educación Gina Parody exigió a la gobernación que se realicen los procesos para que a 106 docentes se les comunique y se les posesione en su cargo.
viernes, 25 de septiembre de 2015.

Durante la visita de la Ministra de Educación Gina Parody a la ciudad de Pasto y al dirigirse a los más de 550 maestros ‘Pioneros de la transformación de la Calidad Educativa’, que ganaron el último Concurso de Méritos para el departamento de Nariño, recibió el reclamo de varios maestros que explicaron que no se les había comunicado su nombramiento por parte de la Gobernación de Nariño.

“Ante ese reclamo la Ministra Gina Parody pidió personalmente y frente al auditorio al gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, realizar los nombramientos respectivos durante la jornada que se llevó a cabo el pasado miércoles. De acuerdo al informe dado por la autoridad departamental, de los 147 docentes del departamento, sólo 41 habían sido posesionados, quedando sin la posibilidad de poder ejercer su cargo 106 docentes del departamento”, se publicó en el portal del MEN.

«Seamos prácticos, si nos toca quedarnos dos días en este sitio, posesionando a cada uno de los docentes nos quedamos. Lo importante es que cada maestro y maestra, cada Pionero que ganó el concurso, quede posesionado. Secretario y Gobernador, en este sitio por favor posesiónemelos, no podemos permitir que siga pasando el tiempo», aseguró Parody.

Luego de la petición de la Ministra de Educación, la gobernación dispuso un centro de atención a los docentes, en el que a 64 profesores se les comunicó el nombramiento en periodo de prueba, para la vacante que eligieron en la audiencia pública, además, se realizó la posesión de siete (7) maestros de las comunidades afrodescendientes y este jueves 24 de septiembre continúa el proceso de posesión.

A los docentes que se les comunicó su nombramiento, de acuerdo al decreto 1075 de 2015, tendrán un plazo de cinco días para aceptar el cargo y 10 días hábiles para posesionarse.