Mejoramiento de vivienda en Buesaquillo: 18 familias fueron beneficiadas

A buen ritmo avanza la ejecución del programa de Mejoramiento de Vivienda Rural, el cual ha permitido generar mayores oportunidades para las familias del campo de escasos recursos económicos, las más necesitadas y vulnerables.

La Directora de Invipasto, destacó que: “Esto muestra una vez más, que la Administración del doctor Pedro Vicente Obando, ha garantizado una amplia participación, y sobre todo, equidad y transparencia en la asignación de los subsidios”.

De igual manera, Invipasto adelantó la notificación de la Resolución No. 157 de 19 de mayo de 2017, mediante la cual se adjudicaron ocho Subsidios Familiares de Vivienda en la modalidad de mejoramiento para igual número de familias de este corregimiento, que se ejecutaran con recursos propios de la vigencia 2.017.

El Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando se mostró muy contento con la puesta en marcha del proyecto de Mejoramiento de Vivienda Rural, que beneficia a las comunidades más necesitadas y brinda una mejor calidad de vida a las familias favorecidas con la entrega de los módulos de cocina, habitación y baño.

También expresó el mandatario local, Pedro Vicente Obando: “Este programa no le entrega una solución a quien tiene, sino a quien más lo necesita y se otorga el subsidio después que se hace la visita y se verifica la necesidad urgente de la familia”.



La beneficiaria del programa Elsa Castillo, destacó el esfuerzo realizado por el mandatario Pedro Vicente Obando e Invipasto, para que su familia cuente hoy con un mejoramiento que va permitir una mejor calidad de vida para su familia.

“Gracias Señor Alcalde por el apoyo que nos dio en el momento que más lo necesitábamos, ya que vivíamos en condiciones muy difíciles, por eso mi agradecimiento eterno”, dijo la señora Elsa Castillo.

María Elizabeth Villota, otra de las beneficiarias del programa en Buesaquillo agradeció al Alcalde Pedro Vicente Obando y a la arquitecta Liana Yela Guerrero, por hacerle entrega del mejor regalo, la casa donde vivirá con sus dos hijos.

“Yo nunca pensé contar con una vivienda digna, hasta que me llamaron a informarme que fui beneficiaria del subsidio y presente todos los documentos que me solicitaron en Invipasto, y hoy mi sueño de tener una  hermosa casa se me hizo realidad, ya no pasaremos mis hijos y yo más frio”, dijo María Villota.

Por su parte, el señor Néstor Zabulón Botina, beneficiario del programa, además de mostrarse sensiblemente emocionado, expresó: “Dios le pague al Señor Alcalde por entregarnos esta vivienda que nos cayó del cielo, ya que vivíamos en un ranchito tapado con plástico, donde nos hacía mucho frio y hoy, podemos protegernos del sol y del agua en nuestra nueva casa.”