MEDIDAS DE RESTRICCIÓN POR ELECCIONES PRESIDENCIALES

Para efectos de garantizar la seguridad vial, movilidad y orden ciudadano, el alcalde de Pasto Harold Guerrero López firmó el Decreto N° 0278 del 13 de junio de 2014 mediante el cual se establece medidas de restricción, teniendo en cuenta que este domingo 15 de junio se realizará en el territorio nacional la jornada de segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales. Por lo anterior se determina:


ARTÍCULO 1°: PROHIBIR en el Municipio de Pasto, desde las seis (6) de la tarde del sábado (14) de junio de 2014 y hasta las seis (6) de la mañana del lunes (16) de junio de 2014, las siguientes actividades:
1. Movilización y transporte de escombros y materiales de construcción
2. Movilización y transporte de trasteos
3. Venta y consumo de bebidas embriagantes
ARTÍCULO 2°: PROHIBIR en el Municipio de Pasto, desde las seis (6) de la tarde del sábado (14) de junio de 2014 y hasta las seis (6) de la mañana del lunes (16) de junio de 2014, el transporte y movilización de cilindros de gas.
ARTÍCULO 3°: La Secretaría de Gobierno Municipal y la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, en coordinación con la Policía Nacional, conforme a sus competencias y funciones efectuarán la inspección, vigilancia y control de las determinaciones tomadas a través del presente Decreto, realizando las actividades legales necesarias para evitar su contravención e imponiendo a los infractores las sanciones establecidas en los Códigos de Tránsito y Nacional de Policía.
ARTÍCULO 4°: REMITIR copia del presente acto al Comando de la Policía Nacional con jurisdicción en el Municipio de Pasto, a la Secretaría de Gobierno y a la Secretaría de Tránsito y Transporte para su conocimiento y aplicación acorde con sus competencias legales y reglamentarias.
ARTICULO 5°: SOLICITAR a Ejército Nacional, implementar las medidas tendientes a restringir a los particulares el porte de armas desde las seis (6) de la tarde del sábado (14) de junio de 2014 y hasta las seis (6) de la mañana del lunes (16) de junio de 2014.
El alcalde Harold Guerrero López hizo un nuevo llamado a la comunidad para que respeten las normas y disposiciones que la administración local adoptó para prevenir cualquier hecho que ponga en riesgo la jornada democrática. El mandatario advirtió que el decreto de ley seca es de obligatorio cumplimiento y regirá entre las 6:00 de la tarde del sábado 14 de junio hasta las 6:00 de la mañana del 16 de junio.