Más de 50.000 VACANTES DE TRABAJO a nivel nacional en el Servicio Público de Empleo

Existen má de 50.000 vacantes de trabajo a nivel para profesionales, tecnologos, técnicos, técnicos, auxiales, bachilleres. Así lo indicó el Servicio Público de Empleo.

Esa unidad de empleo publica diariamente miles de vacantes de trabajo, las cuales están disponibles para todos los colombianos quienes deben crear una cuenta en la plataforma e inscribir su hoja de vida.

¿Qué es el Servicio Público de Empleo?

«La Unidad del Servicio Público de Empleo, es una entidad adscrita al Ministerio del Trabajo encargada de acercar a los colombianos a las oportunidades de trabajo formales de manera democrática, equitativa y transparente, y facilitar a los empresarios personal adecuado a sus organizaciones», indica la página de esa unidad, y agrega:

«La Unidad es la encargada de autorizar a los prestadores de servicios de intermediación laboral, quienes conforman la Red de Prestadores del Servicio Público de Empleo, que son de carácter público como las agencias de empleo de las Cajas de Compensación Familiar, alcaldías, gobernaciones y el SENA. Y los prestadores privados conformados por las agencias privadas y las bolsas de empleo de las Instituciones de Educación Superior».

Vacantes de trabajo a nivel nacional

Para acceder a una de las vacantes de trabajo es necesario crear una cuenta en la plataforma de la Unidad del Servicio Público de Empleo, y posteriormente, diligenciar su hoja de vida con todos los datos y soportes correspondientes.

Una vez creada la hoja de vida, el candidado debe buscar la vacante u oferta de empleo y aplicar a la misma. Recuerde que este servicio y los procesos de selección son completamente gratuitos.

Leer convocatoria completa Aquí

Deja tu comentario