Inicio Noticias Carnaval Luz verde para implementar el nuevo sistema semafórico de nuestra ciudad

Luz verde para implementar el nuevo sistema semafórico de nuestra ciudad

Con labores preparatorias como el replanteamiento de la ubicación de los semáforos en las intersecciones incluidas empezaron los trabajos en campo de la implementación de la nueva red de semaforización de Pasto. Tras la aprobación del Plan de Manejo Ambiental y la culminación de los estudios de ingeniería de tráfico en toda la ciudad, pronto se instalarán los primeros aparatos que ya están siendo ensamblados en nuestra ciudad. 


Oscar Aguado, responsable técnico del proyecto que ejecuta la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE), explicó que el sistema de semaforización que se está implementando consta de un centro de control, 75 reguladores en igual número de cruces, 4 pantallas de mensajes variables y 96 cámaras de detección de vehículos, interconectados con más de 10 mil metros de fibra óptica.
El gerente de Avante SETP, Jorge Hernando Cote, informó que el plazo de ejecución estipulado para este contrato es de 14 meses, de los cuáles han transcurrido 3 y avanza conforme a lo programado. “En pocos días empieza la construcción del centro único de control en la sede de la Alcaldía donde hoy funciona la Oficina de Comunicaciones y en este año deben estar funcionando por lo menos 50 intersecciones”, dijo el directivo.
Aguado aclaró la diferencia entre el sistema que opera actualmente y el que tendrá la capital de Nariño. “Hasta ahora todos los semáforos que habían en Pasto trabajaban de forma independiente, ahora desde el centro de control se puede coordinar una red malla de semáforos para lograr dar los tiempos acordes al tráfico que hay minuto a minuto en la ciudad”, explicó.