Los periodistas de RCN Radio que fueron amenazados en la madrugada del lunes

La periodista Yolanda Ruiz reveló que en la mañana de este lunes recibieron una llamada con amenazas contra ella y los periodistas Jorge Espinosa y Juan Pablo Latorre.

“La llamada se recibió a las 6:21 a.m., apenas unos minutos después de que denunciamos al aire las amenazas de las cuales eran víctimas otros colegas, concretamente este fin de semana Jineth Bedoya, María Jimena Duzán y los colegas de La Silla Vacía”, denunció al aire Yolanda Ruiz.

Según ella, el llamado es para que se defienda a los periodistas “porque también se defiende el derecho de los colombianos a estar bien informados”.

“Reiteramos el compromiso que tenemos aquí en RCN Radio con el periodismo serio y riguroso. Lo seguiremos haciendo, como todos los días, y no nos van a callar”, agregó la periodista.

Uno de los primeros en referirse a las amenazas contra los periodistas de esa cadena radial fue el presidente electo de Colombia, Iván Duque, que rechazó el hecho a través de su cuenta de Twitter.

Sobre las amenazas contra María Jimena Duzán, hay que decir que las recibió a través de un mensaje en Twitter de una cuenta anónima que después fue cerrada. El texto decía: “La verdad colombianos hagan patria esta sra debe ser violada, escupuda, pucada con motosierra…” (Sic).

La columnista de la revista Semana hizo pública esa amenaza también en esa red social, en donde se preguntó si la Fiscalía podría investigar al dueño de la cuenta que la hostigó.

De inmediato, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) le dijo que su área de documentación ya está al tanto de su denuncia y que atenderá el caso.