Inicio Noticias Opinión Los medios querían cubrir una posible muerte de alias Popeye

Los medios querían cubrir una posible muerte de alias Popeye

alias-popeyeLos medios querían cubrir una posible muerte de alias Popeye. “Me impresionó ver en estos días a más de una docena de medios de comunicación, esperando como una jauría, la salida de John Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, de la cárcel de máxima seguridadde Cómbita. Aunque se trataba de la salida de prisión de un hombre que ha cumplido su pena, el Estado tuvo que generar todo un operativo para preservarle la vida, a tal punto que incluso desvió la atención de la prensa para lograr que saliera por la puerta trasera del penal y efectuar su traslado de incógnito a Bogotá.

Me pareció bien que el Estado haya hecho ese despliegue para garantizarle su vida y que la Defensoría del Pueblo haya hecho acompañamiento humanitario.

Lo primero que veo es que esto indica una falta de madurez de la sociedad frente a lo que significa la pena cumplida de un delincuente. Lo que uno se pregunta con este cubrimiento es qué quiere la prensa con esto. Es como si quisieran reportar en vivo su asesinato a la vuelta de la esquina.

Click aquí
Lo segundo que veo es que volvemos este caso un show, mientras nos es indiferente que narcos y paramilitares que negocian sus penas con la justicia estadounidense queden libres y este Gobierno los devuelva a Colombia luego de cuatro años de prisión. De esto nadie se entera, ni sabemos a quiénes se devuelve.

Así es que este despliegue informativo me impresionó mucho.

Si en Colombia hablamos de que haya justicia, cuando hay justicia, como en este caso, la prensa debe incentivar el respeto a esta. Y este señor cumplió su pena.

¿Usted que opina? ¿Ha sido adecuada la reacción en la opinión pública frente a la salida de ‘Popeye’? 

 

Constanza Vieira
Corresponsal de la agencia de noticias Inter Press Service 

Fuente: http://www.reconciliacioncolombia.com